peliculas-tecnologicas-holaMOBI

6 Películas sobre Tecnología para todos los públicos

Cuando se antoje un paquete de palomitas y un buen largometraje sobre ordenadores, niños robots o redes sociales, echa un vistazo a estas cinco películas sobre tecnología.

Steve Jobs(2015)

steve-jobs-peliculas-sobre-tecnologia-holamobi

Aunque el último ‘biopic’ de Steve Jobs protagonizado por Michael Fassbender y con guion de Aaron Sorkin fue un desastre en taquilla, no está de menos hacer un repaso a la vida del fundador de Apple en este largometraje, el segundo sobre su vida. Sus amigos dijeron que nada en ella fue “como verdaderamente ocurrió”, aunque sí conserva la esencia sobre lo que supuso el desarrollo del proyecto.

Eva (2011)

Bajo la dirección de Kike Maíllo, esta película española está protagonizada por Daniel Brühl, Alberto Ammann, Marta Etura, Claudia Vega, Ana Canovas y Lluís Homar, un súper elenco de actores y actrices consagradas. La historia la traza un reputado ingeniero cibernético que regresa a la universidad en la estudió, con la misión de crear un niño robot. Allí conoce a una pequeña muy especial, magnética, con la que creará una relación muy especial.

Una película sobre tecnología con la marca de los Goya. Se lo llevó Maíllo como director novel, también por los efectos especiales. Brühl se llevó el ‘cabezón’ como mejor actor y Omar como actor de reparto.

Metrópolis (1927)

Película más que reconocida por el mundo cinéfilo. Es un clásico del cine distópico-futurista y fue la primera película en entrar en la categoría Memoria del Mundo de la Unesco. Esta es una de las películas sobre tecnología más laureada del cine. En una ciudad-estado llamada Metrópolis los humanos se dividen entre poderosos y trabajadores. La creación de un robot  capaz de asumir la forma física de cualquier humano cambiará el rumbo de la historia.

El caso es que fue un rotundo fracaso de taquilla.

metropolis-peliculas-sobre-tecnologia-holamobi

La red social (2010)

Millones de personas lo usan todos los días, pero… ¿cómo surgió realmente Facebook? Esta peli da una versión muy particular de los orígenes de esta red social. Digamos que Mark Zuckerberg no sale muy bien parado en el filme de David Fincher. El propio Zuckerberg afirmó sobre la película: “Creo que la verdad está en que escribir el código y crear un producto y después construir una empresa no es realmente lo suficientemente glamuroso para hacer de eso una película”.

The Signal (2014)

THE-SIGNAL-peliculas-sobre-tecnologia-holamobi

Película independiente calificada por la crítica como lo mejor de la ciencia ficción independiente de ese año. Hecha con lo justo en recursos y sin ninguna posibilidad de distribución de copias alrededor del mundo, no llegó a las pantallas de grandes cines, pero si lo que se pretende es disfrutar de películas sobre tecnología, esta es una buena opción.

Her (2013)

En 2013 aparece en escena esta película sobre un hombre, en cierta manera antisocial por su pasado, y su smartphone, o más bien con su sistema operativo. Lo que en un principio parece un concepto surrealista va cogiendo forma a lo largo de los años, donde llegará el día que pueda ocurrir lo que vemos en el film. Un poco aterrador.

Para aquellos que seguro que creen que en esta lista faltan más películas sobre tecnología imprescindibles, es muy sencillo. ¡Haznos una recomendación!