como-ahorrar-datos-moviles-holamobi

Cómo ahorrar datos en tu tarifa móvil

Las aplicaciones de nuestro smartphone son las que más datos consumen. Atento a cómo evitar que se gasten tus datos antes de tiempo

Antes de pensar de qué forma ahorrar datos móviles y aprovechar al máximo la navegación en nuestro smartphone, no está de más pararnos a analizar lo que realmente consumimos al mes. Prácticamente todas las operadoras ofrecen la posibilidad, a través de la página web o de su app, de saber cuántos GB gastamos de media normalmente. Eso permite ajustar la tarifa a tus necesidades reales.

Aun así, siempre hay maneras de controlar el uso de los datos móviles y evitar tener que navegar a velocidad reducida en el peor momento de la semana o ampliar los GB cuando debemos apretarnos el cinturón. Una de las recomendaciones para ahorrar datos móviles es estar muy atentos al consumo que hacen aplicaciones como Facebook. En el caso de esta app, los vídeos y GIF que se reproducen automáticamente generan un consumo rápido. Por eso recomendamos desactivar esta opción. Es tan fácil como ir a Ajustes, entrar en Configuración de Aplicaciones y desactivar la opción de Reproducción Automática.

como-ahorrar-datos-moviles-holamobi_1

No es la única. Otras apps que consumen muchos datos y sobre las que podemos gestionar un ajuste son, por ejemplo, Spotify o Youtube.

Aunque las aplicaciones no sólo sirven para consumir, también las empleamos como herramienta de control. Cada vez encontramos más aplicaciones de control de consumo en la Play Store, válidas tanto para los datos como para las llamadas. NetCounter o Download Meter son sólo algunas de ellas. También existe la opción de impedir que las aplicaciones de nuestro smartphone utilicen datos móviles mientras no las empleamos, algo que consume más de lo que pensamos. Entra en Uso de datos y desactiva esa opción.

Es importante que uses el sentido común, aunque parezca algo obvio. Por ejemplo, no descargues listas de reproducción de Spotify u otras aplicaciones similares con tu tarifa de datos, utiliza siempre que puedas el Wifi de casa. ¡Ojo! Cuidado con conectarse a una WiFi abierta, no siempre es seguro. Detrás de cualquier WiFi gratuita puede estar un ciberdelincuente.

Si a pesar de todos estos consejos para ahorrar datos móviles no eres capaz de controlarte o necesitas GB de más, recuerda que hay muchas tarifas que ofrecen entre 8 y 19GB como Másmóvil o Pepephone. Consulta cualquiera de ellas en nuestras tiendas holaMOBI.