Blog_App_Productividad_holaMOBI

Apps para combatir los exámenes

Junio, mes de exámenes por excelencia, y aunque a la mayoría les gustase estar disfrutando del buen tiempo con la familia y amigos, el deber les llama.

Puede parecer que en esta época el móvil es un signo de distracción pero si lo usamos de forma eficiente puede ayudarnos a preparar este final de curso y ser más productivos. Es por ello que en este post os aconsejamos varias apps para mejorar el rendimiento y llevarlo todo al día.

COMPARTIR DOCUMENTOS

Compartir documentos_holaMOBI

CamScaner

Esta es una de las aplicaciones más completas para digitalizar documentos y hacer anotaciones. Podrás desde escanear tus apuntes hasta las diapositivas de clase; y podrás compartirlo de forma sencilla con tus compañeros.

Descarga CamScaner en iOS

Descarga CamScaner en Android

Google Drive

Aplicación conocida por excelencia. Permite crear documentos, presentaciones, plantillas y, en general, archivos que pueden ser editados en simultaneo y permanecen almacenados en una nube a la que puedes permitir el acceso a tus compañeros.

Descarga Google Drive en iOS

Descarga Google Drive en Android

PLANIFICAR EL TIEMPO

Planificar tiempo_holaMOBI

Studious

Esta app permite organizar las tareas del día a día. Contiene un calendario donde podrás agregar los horarios de clase, las fechas de exposiciones y entregas de trabajos así como los exámenes y parciales.

Descarga Studious en iOS

Descarga Studious en Android

Wunderlist

A veces nos saturamos con la cantidad de tareas pendientes que puede conllevar nuestro día a día. Esta app te ayudará a combatir ese caos. Se trata de una herramienta para planificar proyectos y resulta muy útil para trabajos grupales.

Descarga Wunderlist en iOS

Descarga Wunderlist en Android

Todoist

Es una app que te permite crear listas de tareas, personalizar y compartirlas con tus amigos.

Descargar Todoist en iOS

Descargar Todoist en Android

MEJORAR EL RENDIMIENTO

Mejora el rendimiento_holaMOBI

Pomodoro

Su denominación lo dice todo. Está basada en la técnica Pomodoro, trabajar sin interrupciones por intervalos de 25 minutos aumentando así la productividad del estudiante.

Descarga Pomodoro en iOS

Descarga Pomodoro en Android

Unplugged

Para los adictos al Smartphone y amantes de las interrupciones, esta app te bloquea las notificaciones y cualquier tipo de distracción durante el periodo de tiempo que asignes.

Descarga Unplugged en iOS

Forest

Esta app también se encarga de evitar distracciones con el móvil pero de una forma original. Cuando te quieres concentrar debes “plantar una semilla” que irá creciendo mientras que no uses el dispositivo. En el momento que te conectes, la planta marchitará. Conseguirás una planta por cada 30 minutos de concentración.

Descarga Forest en iOS

Descarga Forest en Android

Otros

Otros_holaMOBI

Simplemind

Permite poner en orden las ideas y plasmarlas en esquemas o croquis. Podrás hacer gráficos sencillos, coloridos e intuitivos en los que esquematizar tus apuntes y mejorar el estudio de los mismos. Será de gran ayuda para el tan famoso “repaso final”.

Descarga Simplemind en iOS

Descarga Simplemind en Android

Alarmy

Amigos dormilones esta app es para vosotros. Parece un simple despertador pero para que esta alarma se pare tendrás que levantarte y hacer una fotografía al objeto que hayas seleccionado con anterioridad o resolver un problema matemático. ¡Será imposible llegar tarde a los exámenes!

Descarga Alarmy en iOS

Descarga Alarmy en Android

¡Suerte valientes y que comiencen los septuagésimos juegos del hambre!