Apps para viajar en verano

Para los que tenemos la suerte de disfrutar de vacaciones en verano y ya estamos pensando en un destino del mundo al que dirigirnos, hemos elaborado una lista de cinco apps o aplicaciones para smartphone o Tablet que, además de dinámicas, son muy prácticas. Estas aplicaciones pueden ‘salvarte la vida’ si quieres saber qué tiempo va a hacer, cuál es la gasolinera más barata o el restaurante más recomendable para ir a cenar. Así que, elige una o quédate con todas y ponte a descargar 😉

Tripadvisor

App verano trip advisor

225 millones de opiniones para ayudarte a decidir a qué restaurante ir, qué hacer en tu destino de viaje o qué hotel elegir. Esta app global para el viajero te permite opinar y leer recomendaciones cómodamente desde el móvil. Existe también una versión para los propietarios de los perfiles que gestionan sus negocios para, por ejemplo, confirmar reservas, enviar presupuestos y responder a clientes desde cualquier sitio. App compatible con Android e iOS.

Para usuarios Android | Para propietarios de perfiles

Duolingo

Lo sabemos. Te has preparado a conciencia para parecer casi bilingüe a la hora de pedir un café o preguntar por la reserva de tu hotel. Pero si aún te quedan algunas lagunas, mejor tener un salvavidas. Con muy buena puntuación en Play Store, recomendamos Duolingo, una app gratuita para aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués en poco tiempo. Además, es divertido porque su mecánica es similar a la de un juego: cada vez que haces una unidad, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel.

Descárgatela

Skyscanner

skyscanner

Si tienes claro que quieres viajar este verano, pero tu bolsillo no da para mucho o quieres comparar los vuelos de muchas compañías. Esta app es perfecta para comparar millones de vuelos de cientos de aerolíneas modo ‘ahorro’ y en pocos segundos. También tiene una versión para el ordenador de sobremesa o portátil.

Descárgatela

Gasolineras España

app verano gasolinera

Una app realmente útil si viajas por carretera. La aplicación Gasolineras España permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación y hacerlo por precio, distancia o, incluso, en un mapa. Además, puedes ver el precio del combustible en cada una de ellas para localizar las más baratas. Tienen traducción al catalán y al gallego.

Descárgatela

AEMET o Tiempo.es.

Para saber si te va a hacer bueno o no en esos días en los que ya estás pensando en lucir bikini o quieres irte de senderismo, puedes emplear dos apps: la de la Agencia Estatal de Meteorología, que realiza predicciones a 7 días para más de 8.000 municipios de España, o la aplicación de Tiempo.es, compatible con cualquier teléfono o tablet de cualquier versión de Android y que ofrece previsiones meteorológicas propias.

APP AEMET | APP Tiempo.es