BQ Aquaris X2 Pro holamobi

BQ Aquaris X2 Pro: lo nuevo de Android

Un nuevo paso para BQ. Con la llegada del BQ Aquaris X2 Pro, el fabricante español se consolida en el mercado de los smartphones

La competencia en el mundo de la telefonía móvil es muchas veces similar a una lucha de gladiadores. Más aún si se trata de terminales. En la arena de ese Coliseo se ha colado con fuera BQ, que apuesta fuerte con nuevos smartphones como el BQ Aquaris X2 Pro. Lo lanzó al mercado hace apenas dos semanas y ya ha dejado buen sabor de boca entre expertos y usuarios.

El BQ Aquaris X2 Pro -disponible en las tiendas holaMOBI-  tiene un software Android One, 5,65 pulgadas de pantalla y formato 18:9 para una resolución de 2160 x 1080 píxeles. Da muy buen resultado junto con el diseño minimalista de bordes reducidos. Incluso añade una opción de adaptar el brillo.

La nueva apuesta de BQ confía en Qualcomm Snapdragon 660 para convertirse en un móvil con un procesador mucho más potente de lo tenido hasta ahora, pero… ¡ojo! sin ser de gama alta.

Este nuevo smartphone de BQ incorpora doble cámara, un obligado por parte del fabricante. La cámara trasera tiene 12 megapíxeles y el segundo sensor es de cinco megapíxeles. Una de las nuevas características es el Modo Retrato, incluye cuatro niveles de desenfoque que se pueden elegir antes de tomar el disparo. Por otra parte, el terminal dispone de lector de huellas trasero.

En cuanto a la capacidad del BQ Aquaris X2 Pro, hay opciones de 4GB de RAM y de 6GB, según el almacenamiento de serie, 64 o 128 GB, respectivamente.

Otra de las grandes preocupaciones cuando nos compramos un nuevo móvil: la batería. Este modelo tiene una batería de 3.100 mAh de carga rápida (unos 40 minutos). No es una de las cualidades más destacadas del BQ Aquaris X2 Pro.