App para los-alérgicos a la primavera en holamobi

Cinco aplicaciones para los alérgicos a la primavera

Hay apps para todo, incluso para decirte el nivel del polen que te rodea. ¿Quieres conocer las mejores aplicaciones para los alérgicos a esta época?

No queda nada para que empiece la primavera y los alérgicos al polen empiezan a ponerse nerviosos. Más aún si todavía no son ‘expertos’ en eso de sufrir los efectos de la estación de las flores. Y como no hay nada en lo que nuestros smartphones no puedan ayudarnos, también existen algunas aplicaciones para los alérgicos a la primavera 😉 Ayudan a descubrir el nivel del polen, conocer la evolución de los síntomas e informar de las zonas donde hay mayor concentración de alérgenos.

Polen Control

Una aplicación para consultar los niveles de polen ambiental y hacer un seguimiento del estado de la alergia. Es la única aplicación desarrollada por Almirall conjuntamente con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) y tiene muchas, muchas posibilidades: conocer los niveles diarios de polen de su zona, obtener información de los tipos de polen…

Descargar app Polen Control

Niveles de polen

Esta aplicación es muy, muy especial.  y es que recoge en tiempo real la medición de 85 estaciones de España, Andorra y Portugal.  Gracias al localizador GPS, la app Niveles de polen encuentra la estación más cercana y te dice cuál es la concentración de polen que te rodea.

Descargar app Niveles de polen

Diario de la alergia MACVIA

El Diario de la Alergia de MACVIA ARIA ayuda a mantener un registro diario de su rinitis alérgica  de los síntomas del asma y de la medicación utilizada para la alergia. El diario también incluye una función de localización geográfica. Es, sin duda, una aplicación muy completa e ideal para hacer un seguimiento de tus síntomas.

Descargar app Diario de la alergia MACVIA

Al K. Polen

Puede que sea una app para alérgicos a la primavera, pero Al K. Polen no deja ser la más divertida. Al  Doctor Al K. Polen sólo hay que decirle el tipo de polen al que tienes alergia y te informa de lo que hay cerca de ti y de mucho más. Aunque, por ahora sólo dispone de datos de Cataluña.

Descargar app Al K. Polen

R-alergo

Aplicación para prevenir la exposición a los causantes de la alergia, principalmente el polen y así evitar en todo lo posible esos síntomas respiratorios tan molestos. Aunque es exclusiva de la ciudad de Valencia, si resides allí o vas a visitarla por ocio o trabajo, tendrás acceso a las rutas alergosaludables de la ciudad.

Descargar app R-alergo