Cinco filtraciones sobre móviles que nos sorprendieron

El Galaxy Note 9 ha sido el último en apuntarse a la lista de filtraciones sobre móviles que nos sorprendieron este año

Era inevitable. Samsung no se ha librado de la filtración del nuevo Galaxy Note 9. Aunque en esta ocasión ha sido por un descuento del propio fabricante, dejando ver un vídeo en la página de prereservas del dispositivo. Se suma así a las filtraciones sobre móviles más sonadas de 2018.

El Galaxy Note 9 aparenta un diseño similar al Note 8, con doble cámara trasera y batería de 4.000 mAh. Para el resto de detalles habrá que esperar a la semana que viene. Samsung lo presentará en Nueva York el 9 de agosto.

Esta es sólo una de las muchas filtraciones sobre móviles que se han dado durante el año. También Apple ha tenido algún que otro patinazo. Por ejemplo, lo último sobre los renovados iPhone X. El diseñador y tuitero Ben Geskin ha desvelado recientemente cómo va a ser la parte frontal del terminal. Y no es el único detalle que ha dado. Se espera que el iPhone X se desvele en septiembre.

La línea de diseño de Sony Xperia también se ha ‘colado’ entre las filtraciones sobre móviles populares de este ejercicio. Parece que el nuevo terminal contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas a resolución 4K y procesador Qualcomm Snapdragon 835. ¿Qué nuevas adaptaciones aportará la compañía japonesa?

Huawei también ha protagonizado una de las filtraciones sobre móviles más recientes. El protagonista, el Huawei Mate 20. Uno de los smartphones de gama alta de la compañía que vendrá con un potente procesador Kirin 980 de HiSilicon,  GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y 4.200 mAh de batería.

Xiaomi, el cuarto fabricante que más vende, no se ha visto tan afectado, pero ya se intuyen características importantes del que pondrá en un aprieto a Apple. El Xiaomi Mi Mix 3 parece que imitará el Face ID de iPhone y traerá su mejor cámara.

Pero estas no serán las únicas que queden por descubrir a lo largo de 2018. ¡Se abren apuestas!