Cinco sorpresas del Samsung Galaxy Note 9

Ya es oficial. el fabricante líder de Android  presenta el nuevo Galaxy Note 9, el móvil más caro de su gama de terminales

Hasta que llegue la gran novedad de smartphones en 2019, Samsung no pierde el tiempo. Acaba de lanzar al mercado la evolución del Galaxy Note 8, el Samsung Galaxy Note 9, con buena aceptación entre los fans de la marca. Pero, ¿cuáles son las novedades reales que incorpora el terminal? Este es un pequeño análisis de las cinco sorpresas que trae el nuevo Galaxy:

Nueva batería de 4000 mAh 

Esta novedad permite al Samsung Galaxy Note 9 ser mucho más autónomo. No sólo supera al Note 8 en este sentido, también incorpora un sistema que mejora la refrigeración. Quizás el único contra es que ha aumentado un poco el peso del terminal, apenas 6 gramos.

Super pantalla

Es la pantalla más grande y con mejores características de toda la gama Note. Llega a las 6,4 pulgadas con un ratio de 18.5:9 y una definición impresionante. Como curiosidad, el gesto de brillo de la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 reconoce e indica los problemas que pueda haber en cuanto a luminosidad del sitio en el que estés.

Más memoria

El nuevo terminal ofrece la opción de 6GB u 8GB de memoria RAM. Esto también supone una mejora respecto a la versión anterior. El almacenamiento alcanza por primera vez los 512GB en su versión más alta y puedes usar tarjetas microSD hasta 1TB.

Un renovado S Pen

Lápiz óptico integrado con conectividad Bluetooth, lo que casi le otorga la función de control remoto. El nuevo S Pen, muy característico de Samsung, permite acciones como gestionar la reproducción en aplicaciones de contenidos multimedia, hacer una foto desde la aplicación cámara… Ya hablando de diseño, la novedad es la variedad de colores de este lápiz óptico. Eso ya es cuestión de gustos 😉

 Diseño top

El diseño del Samsung Galaxy Note 9 es muy similar al del Note 8. Lo que sí cambia es la ubicación del lector de huellas de la parte trasera. Ahora es mucho más cómodo de utilizar.

Además del Galaxy Note 9, el fabricante surcoreano ha presentado el altavoz inteligente Galaxy Home y la nueva versión del reloj inteligente Samsung Watch.