Consejos para comprar móviles de segunda mano

Existen muchas opciones atractivas si lo tuyo son los móviles de segunda mano. Te aconsejamos cómo escoger el que se adapte a tus necesidades

Aunque la gama de smartphones se ha ampliado especialmente en los últimos años con la incorporación de fabricantes que ofrecen opciones de gama media y económica con numerosas prestaciones, muchas veces preferimos un terminal de nivel más elevado pero de segunda mano.

¿Qué consejos o recomendaciones debo tener en cuenta al comprar móviles de segunda mano? En primer lugar acudir a un establecimiento con garantías de calidad y profesionalidad. Allí podrán asesorarte sobre el smartphone que más se ajusta a tu consumo y necesidades y, además, tendrás la garantía de que si algo va mal siempre podrás devolverlo y sustituir el terminal.

A esto se suma una garantía oficial.  Los dispositivos en venta son revisados previamente por sus técnicos y disponen de una garantía o cobertura en los primeros meses de uso del móvil.

Otro de los puntos importantes es no dejarse llevar por la estética o apariencia del móvil. Pruébalo y revísalo con detenimiento para comprobar que todo funciona como debería. Revisa que la cámara funcione correctamente, la imagen de pantalla, el uso de tarjeta microSD en el caso de disponga d ella, etc.

Averigua si el precio es el adecuado y comprueba si te compensa o es mejor estrenar el terminal. Comprar móviles de segunda mano es una oportunidad para acceder a smartphones de gamas superiores, siempre y cuando suponga una rebaja para el bolsillo.

En el caso de que finalmente decidas no acudir a una tienda o centro especializado y prefieres hacerlo a través de otra vía, un particular o en alguna plataforma online, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Asegúrate de que el móvil no es robado. Pide factura del móvil en el caso de Android o usa cualquiera de las herramientas que permiten comprobar el origen del smartphone.
  • El vendedor, ¿es de fiar? Asegúrate de que la compraventa es legal y reglada y que el envío del móvil se hace con total garantía.
  • Revisa los posibles desperfectos.  Comprueba el estado del dispositivo físicamente y también su funcionamiento. La batería suele ser uno de los mayores quebraderos de cabeza de un móvil, sea de segunda mano o no… ¡Muy atent@!

Si quieres comprar móviles de segunda mano con total seguridad o simplemente informarte, puedes hacerlo en tu tienda holaMOBI más cercana.