Consejos para proteger los ojos cuando usas el móvil

8 de cada 10 usuarios tienen molestias si se exceden en el uso de su smartphone u otro dispositivo tecnológico. Lo más importante: proteger los ojos cuando usas el móvil

¿Alguna vez has escuchado hablar del estrés visual digital? No es un invento de influencers o filósofos. Es toda una realidad para aquellos que abusan del smartphone, el ordenador, la tablet o el televisor. No medir el número de hora que dedicamos a mirar las pantallas de estos dispositivos o no cumplir con recomendaciones como la distancia respecto a ellas, incluye negativamente en la salud ocular. La disminución del parpadeo, la fatiga visual o la sequedad son algunos de los síntomas. Para evitarlo, sólo hay que seguir algunas recomendaciones o consejos para proteger los ojos cuando usas el smartphone o cualquier otro terminal.

Para cada 20 minutos y deja descansar a los músculos del ojo. Luego mira a lo lejos, a un punto fijo, durante 20 segundos. Es lo que los expertos llaman la regla de 20-20-20.

El tamaño sí importa. Cuantas más pulgadas tenga la pantalla del dispositivo, más cómoda será la lectura y menos esfuerzo haremos con la vista. Es una cuestión de prevención y ya de paso podemos disfrutar de una mejor resolución.

Evita los contrastes de luz y mirar el móvil en la oscuridad. Es muy común estar en la cama, un poco antes de dormir, y consultar las últimas entradas del Gmail o la publicación de tu amiga en Instagram. Las pantallas emiten un torrente de luz que, durante el día, filtra en gran medida nuestra pupila. A oscuras dilatamos la pupila y entra aún más luz. Para ello, una empresa ha desarrollado una app móvil, EasyEyes, para regular el brillo de la pantalla y cambiar el color de la pantalla según el grado de oscuridad.

proteger-los-ojos-cuando-usas-el-movil-holamobi-noche

Hay que mantener cierta distancia cuando usamos el móvil. Los especialistas afirman que, al menos, hay que dejar 35-40 cm de separación. En el caso de los portátiles y ordenadores de sobremesa debemos ubicar la pantalla a la distancia del brazo estirado, unos 50 cm.

Ejercitar tus ojos también es clave. Incluso hay aplicación para ello. Una de ellas es Ejercicios para los ojos. Gracias a esta app se puede fortalecer los músculos de los ojos, mejorar el enfoque y el movimiento de los ojos.