Dale la espalda a los dolores de lumbares con enmobimiento

En el mes de abril, en holaMOBI hemos dedicado los #miércolesinaction a mejorar la posición de la espalda y reducir dolores. De esta forma, continuamos con el proyecto enmobimiento en colaboración con Prodlab. Tanto en el trabajo como en casa, forzamos nuestra postura debido al gran uso que hacemos de los ordenadores, smartphones, tablets… y el tiempo que pasamos en la misma posición. Por lo tanto, las lumbares son otra de las grandes afectadas de esta forma de vida.

Empezando por la zona baja de la espalda, los movimientos que nos ayudarán a mejorar esta zona son muy sencillos. Pero, como siempre, hay que calentar antes de hacer el ejercicio, de lo contrario podemos hacernos más daño. El calentamiento es tan fácil como seguir los dos pasos de la siguiente ilustración:

abr06 lumbar_movilidad

Para continuar con los movimientos que recuperarán nuestra postura y nos calmarán el dolor, no es necesario tener más materiales que nuestro propio cuerpo. Los estiramientos para la zona lumbar son la mejor forma de combatir el dolor, tal y como muestra la siguiente imagen y como explica el post: “Si te duelen las lumbares, ¡estira!”.

abr13 lumbar_ejercicio 2.

Este ejercicio y varios más están a la disposición de cualquier usuario en la web de enmobimiento, desde donde se ha querido terminar el mes con una actividad para acabar con el dolor de los músculos isquiotibiales.

lumbares 4 isquios

En el mes de mayo, dedicaremos nuestros miércoles a estirar los brazos, que también sufren lo suyo con el uso de los smartphones. Anímate y haz como nuestro primer superhéroe Santiago Miranda, que ha sido el ganador del reto Walkinthejob.

Muévete con nosotros y conviértete en un superhéroe!