El Black Friday, fecha en rojo en tu calendario

Una de las fechas más importantes en el calendario de todo amante de las compras se aproxima. Hablamos del Black Friday, el día de rebajas prenavideñas por excelencia del que más de uno sale lleno de moratones por los empujones durante las compras, pero con una sonrisa en la cara. En España se celebrará el próximo viernes 25 de noviembre y dará el pistoletazo de salida a las compras navideñas oficiales.

La celebración, de origen estadounidense, llegó hace unos años a España para quedarse definitivamente. Y los españoles la hemos acogido, al igual que ya se hizo con Halloween, con los brazos abiertos. De hecho, según datos sacados de la encuesta de Facebook IQ e Ipsos, el 34% de los españoles hace sus compras durante el Black Friday.  Cómo no, las gallinas de los huevos de oro de esta jornada son los sectores de telecomunicaciones, electrónica, imagen, sonido, etc. y el de moda y complementos.

El sector tecnológico es, casi por decreto, uno de los más compradores recibe, por lo que la competencia crece año tras año. Muchos productos tecnológicos se comprarán durante el Black Friday a precios que difícilmente pueden dejarse escapar.

Black friday

¿Dónde y cómo nace el Black Friday?

La celebración nace en 1966 en Filadelfia, EEUU. Pero el boom definitivo fue en 1975, año en el que traspasó fronteras. ¿Y de dónde surge ese curioso nombre? Pues su origen es bastante anecdótico, ya que el día después de la festividad de Acción de Gracias los comercios vivían el arranque de las compras navideñas. En esta fecha, las cuentas de las tiendas pasaban de estar en números rojos a números negros, motivo por el cual se bautizó este día como Black Friday.

En España, la jornada de Black Friday se celebró por primera vez en 2012, cuando se liberalizaron los periodos de rebajas. Todo apunta a que seguirá acompañándonos durante varios años más.

One Reply to “El Black Friday, fecha en rojo en tu calendario”

Comments are closed.