Yo fuí a EGB: la tecnología retro ha vuelto

Los que crecieron en la década de los 80 saben de qué estamos hablando. Si eres de los que dice orgulloso “Yo fui a EGB”, esta lista tecnológica te va a gustar

Desde la década de los 80, con el boom de las nuevas tecnologías, se consolidaron grandes iconos que han marcado una época y han dejado una estela detrás. Siempre recordaremos clásicos que todos los herederos del ‘yo fui a EGB’ recuerdan con especial nostalgia. Vamos a recuperar algunos de los artículos de los 80 y los 90 que todos recordamos y que vuelven a estar de moda. ¿Os acordáis de algún otro?

Móviles

Unos de los avances tecnológicos que han cambiado nuestra vida son los teléfonos móviles. Desde su aparición ha habido cientos de modelos de diferentes marcas. Pero el clásico que todo el mundo tuvo o quiso tener fue el Nokia 3310.  ¿Quién no recuerda este terminal?

Año tras año los diseños de los móviles han ido cambiando y hoy en día no tienen nada que ver con aquel antiguo Nokia. Tras el boom de los smartphone nadie pensó que un móvil así volvería a venderse. Pero ahora que lo retro está de moda. Para aquellos que quieran revivir el pasado, atentos a este vídeo:

Enlace de vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ECRf5x9DVFs

Vinilos

Otra de las estrellas de los 80 es el vinilo. Son muchas las generaciones que crecieron acompañadas por esta circunferencia negra que ha servido hasta de objeto de decoración. En casi todas las casas había un tocadiscos para disfrutar de los éxitos del momento.

¿Quién no recuerda aquellas tiendas repletas de discos LP donde podías encontrar la discografía de Bruce Springsteen, Mecano o El último de la fila? Ahora son muchos los artistas que han vuelto a publicar sus discos en estos formatos, desde Justin Bieber hasta José Mercé. Sin duda, un gran crecimiento de adeptos y ventas.

Consolas

Las consolas y los videojuegos también vivieron su gran boom en la década del cardado y la movida. Acompañaron la infancia de muchas generaciones. Hoy en día lo siguen haciendo.

Estos dispositivos han cambiado mucho a lo largo de los años. Las primeras eran aparatos pesados que no se movían de casa desde el día que la estrenabas. El joystick era tu mejor amigo. Más tarde evolucionaron para poder disfrutar de ellas en el coche, en el metro o en la playa. A ellas se ha sumado un nuevo compañero, el smartphone. Los teléfonos inteligentes se han convertido en la locura de los gamers. Para completar la escena nada mejor que un mando para el smartphone o la tableta. ¡Play!