Mobile-World-Congress-2017-Barcelona

Los puntos fuertes del Mobile World Congress 2017

Barcelona se convierte un año más en el centro de la telefonía móvil con Nokia, Huawei, LG…

La semana que viene vuelve a Barcelona el congreso de los congresos de la telefonía móvil, el Mobile World Congress 2017, que se celebra desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo. Por unos días la Fira Gran Via de la ciudad condal se convertirá en el punto de mira de todo el sector, a la espera de cazar los nuevos modelos de los gigantes de la industria: Huawei, Nokia, LG, Samsung…

Mobile-World-Congress-2017-Barcelona

Somos muchos los que estamos deseando que llegue el momento de conocer las novedades. Pero si eres como nosotros y no te puedes esperar hasta el día de inicio, te adelantamos algunas pistas:

LG G6

Está confirmada la presentación del nuevo modelo, después de la tibia acogida del LG G5. Se espera un terminal con pantalla QHD, procesador Qualcomm Snapdragon y 6GB de RAM. Veamos si esto le dará un empujón a la marca para volver a posicionarse en el mercado.

El retorno de Nokia.

Aunque es cierto que nunca se fue del todo, es la primera vez que aparece por la puerta grande del congreso. Trae como novedad un trío de Smartphone de gama media-baja, Nokia 5 y Nokia 3. Además del Nokia 6, anunciado anteriormente en China a principios de año. El gigante finlandés acude al Mobile World Congress 2017 con un Smartphone de gama alta llamado Nokia 8 o Nokia P1. Curiosidad: la cámara está avalada por el grupo óptico Carl Zeiss.

Grandes ausentes.

Se prevé que Samsung no llegará a tiempo para presentar el esperado Samsung Galaxy 8 o el Smartphone flexible que llevamos esperando dos años. A esta ausencia se le suma la de Xiaomi, que también parece que no traerá nada nuevo a la Fira de Barcelona.

El P10 y P10 Plus de Huawei está en el aire.

Poco o nada sabemos de lo que hará Huawei es esta edición del MWC 2017. ¿Llegará por fin el P10 o P10 Plus que tanto esperamos? Igualmente sabemos que el primer día ha organizado un evento en el que seguramente veremos su nuevo modelo de tableta.

ZTE y Wiko.

El fabricante asiático ZTE nos presentará el primer equipo con conectividad 5G a 1 Gbps. La compañía explicará sus avances en el desarrollo de la tecnología 5G, el mundo del cloud, creando más posibilidades en el Internet de las Cosas «IoT».

Wiko, la marca francesa, también se da un baño de novedades con su renovada alta gama de Smartphone. El lunes 27 llegan los nuevos productos de la firma. En 2016, Wiko sorprendió a los asistentes del Mobile World Congress 2017 con las presentaciones de sus nuevas gama U y gama Y.

El presidente del Barça y el CEO de Netflix en streaming

El MWC 2017 no sólo está hecho para conocer los avances de la industria de la telefonía móvil, también para escuchar a los grandes del mercado. Esta vez repartidos en 11 conferencias. Aunque parezca extraño, entre los speakers podréis escuchar a Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona; Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix; Farah Ramzan Golant, CEO de Girl Effect; por supuesto, no faltarán los clásicos de Telefónica y Orange. ¡Y todas las ponencias se podrán ver desde casa! Es el primer año en que las conferencias del Mobile World Congress se retransmiten, en directo, a través de la página.

¿Preparados? Pues seguidnos porque estaremos en el MWC desde donde os iremos dando todos los detalles que vayamos conociendo in situ.