Smartphone senior

¿Móviles para mayores? La tecnología no tiene edad

Mientras que cientos de personas hacen cola esperando el último modelo de smartphone, hay quienes simplemente buscan un terminal con todas las facilidades sin importar las limitaciones derivadas del paso de los años y el propio envejecimiento: teclado grande y visible, sistema compatible con audífono… La pregunta es ¿existen los móviles para mayores? No sabemos si son para mayores o no, lo que sí tenemos claro es que existen teléfonos y smartphones que no conocen de edad y están preparados para cualquier necesidad. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Aunque los jóvenes son los que más usan los móviles, también los mayores de 50 representan un público importante. Ellos prefieren usar su smartphone para recibir llamadas, mensajes, navegar en la red y acceder a emails. A partir de los 60, desciende la frecuencia de uso del móvil. Las previsiones están claras: en torno a cuatro millones de usuarios seniors tienen un smartphone y cerca de tres millones cambiarán su móvil de siempre por un terminal inteligente a lo largo del año.

Pensando precisamente en esos usuarios seniors y el concepto de «móviles para mayores», la marca Doro ofrece todas las opciones que necesites. Smartphone como Doro Liberto 820 Mini, que incluye pantalla táctil con teclas grandes, sonido amplificado y diáfano y diseño muy atractivo, o el modelo Doro 8031 con una interfaz muy intuitiva basada en las acciones de Llamar, Ver y Enviar de forma súper sencilla.

Cuenta con opciones más enfocadas a la teleasistencia. Doro ha desarrollado aplicaciones como Connect and Care, con funciones concretas para personas mayores y My Doro Manager, app ideal para los familiares de usuarios Doro. Su tecnología les ha permitido, incluso, desarrollar un botón específico de emergencia.

Esta marca también tiene opciones de telefonía fija e inalámbricos para disfrutar también de comodidad y tranquilidad en casa. Seguro que si no es para ti, conoces a más a de una persona a quien recomendarle este tipo de teléfono móvil.

Si quieres saber más, también puedes consultar información o comprar directamente el modelo que prefieras, en cualquier tienda holaMOBI.