ZTE-axon-M-2

Nuestra visión del ZTE Axon M

Como lo oyes, el ZTE Axon M permitirá, con su doble pantalla, usar dos apps al mismo tiempo, emplear el modo espejo o utilizar el móvil como si fuera una tableta

ZTE acaba de presentar el primer móvil plegable del mundo. Pero no os asustéis, no es que sea de goma. El nuevo smartphone cuenta con un sistema de doble pantalla plegable, cada una de ellas de 5,2 pulgadas. Mediante un sistema de bisagras permite situar una al lado de la otra por su arista más larga y conseguir una pantalla de 6,75 pulgadas de diagonal. La resolución es de 1920×1080 píxeles para evitar estragos en la batería. Recuerda: el nuevo móvil tiene una resolución FullHD, una densidad de 426 puntos por pixel y ofrece un cristal 2,5D Gorilla Glass 5.

ZTE-Axon-M-imagen-con-la-pantalla-desplegada-700x465

Pero, ¿cuáles son las posibilidades que ofrece el ZTE Axon M gracias a su doble pantalla? Para empezar, al doblarlo y juntar las pantallas se convierte en una tableta debido a su tamaño final. Otro de sus atractivos es que, por ejemplo, se podrán utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo o ver el contenido en una pantalla alargada para disfrutar al máximo del grafismo o de una serie o película. También cuenta con un efecto “modo espejo” que puede resultar muy útil. La última opción es la más convencional: usarlo como un teléfono móvil completamente estándar.

No debemos olvidar otros aspectos claves que hacen interesante al ZTE Axon M: procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM y una única cámara de 20 megapíxeles y F/1.8. Y en cuanto a la memoria, la interna es de 64 GB, ampliables por microSD hasta 256 GB.

Ya con el Axon 7, la marca se consolidó en el mercado de los gigantes del sector, pero ahora, con el lanzamiento del nuevo modelo, se lanza a crear su propia categoría con un terminal de gama media del que aún desconocemos el precio en España. El Axon M de ZTE estará disponible en todo el mundo, pero a Europa no llegará hasta el primer trimestre de 2018.