operadoras

Portabilidades de enero 2016: La caída de Movistar beneficia a Simyo, Pepephone y MÁSMÓVIL!

El mes de enero no ha sido el gran mes para Movistar, que ve como sus números vuelven al negativo debido a la subida de sus precios y eso ha beneficiado, una vez más, a las OMV. Entre ellas se incluye Simyo, que aporta una gran subida a Orange, y que recientemente llegó a las 700.000 líneas. Y no es la única que ha salido bien parada este mes, también Pepephone y MÁSMÓVIL! presentan buenos datos.

Como no hay causa sin efecto, hay que tener en cuenta un factor importante que ha provocado estas cifras positivas: las pérdidas de Movistar. En el último trimestre de 2015, la gigante Movistar sufrió una fuga considerable de líneas. Desde octubre perdió más de 48.000 líneas, a lo que hay que sumar la bajada del mes de enero. Algunos pierden para que otros ganen y aquí se cumple esa regla al 100%.

tarjeta SIM

El operador británico Vodafone, que incluye a Lowi y ONO, no ha salido tan mal parado. Estas primeras semana del año ha crecido el número de portabilidades en 3.400, mientras que Yoigo sigue sobre la cuerda pero ve en positivo este comienzo de año con las 19.000 líneas sólo en un mes.

No tenemos todavía los datos oficiales pero está claro que son las OMV las que todavía mantienen a salvo a las tradicionales y las que por su cuenta siguen sumando.