InnJoo

¿Qué es un smartwatch y para qué lo necesito?

Llevamos unos meses sin dejar de escuchar esa palabra: smartwatch. Por mucho que escuchéis y os cuenten, os seguís preguntando… ¿Qué es y para qué necesito un smartwatch? Pues os lo vamos a contar: es un reloj digital inteligente que se sincroniza con el smartphone a través de Bluetooth. Eso facilita las tareas cotidianas que realizamos como el envío de mensajes, la realización de llamadas, la programación de alarmas o recordatorios… Y todo desde nuestra muñeca. Además de la sincronización con el terminal, también aporta otras funciones independientes como la medición del ritmo cardíaco, los km recorridos, los pasos realizados…

¡Recuerda! Es un complemento, no sustituye a tu Smartphone.

Aquí algunos de los smartwatch más destacados son:

Alcatel One Touch Watch

Es una solución para aquellos que desean tener un smartwatch competitivo a un precio asequible. Diseño atractivo y compatibilidad con IOS y Android. Gracias a su vibración nos alerta notificaciones, prescindiendo de altavoz y micrófono. Aunque lo que más nos gusta y cada vez es más demandado es su larga duración de batería ¡Aguanta hasta 4 días!

Huawei Talk Band B2

Lo característico de este smartwatch es que nos permite sacar el núcleo del reloj y colocárnoslo en la oreja como manos libres. El diseño es rectangular y alargado y está disponible en varios colores. Además, es resistente al agua e incorpora micrófono y altavoz.

InnJoo Innwatch 2

Es el modelo más económico de los tres. Tiene un diseño elegante y redondo. Aporta también altavoz y micrófono y hace las veces de reproductor de música. ¿Otras aplicaciones? El sensor de pulsaciones y también es compatible con IOS y Android. En su caso, la duración de la batería es más reducida.

Como podemos observar existe una gran variedad de modelos de smartwatch, cada uno con características similares, pero también diferenciadoras. Dependiendo de nuestros intereses personales, económicos o funcionales, nos decantaremos por uno o por otro. Lo que sí es seguro es que cualquiera de ellos se convertirá en un gran aliado en nuestra rutina.