Qué hay de nuevo en el IPhone 7 y Resumen IFA 2016

Todo lo que se pueda decir del nuevo IPhone 7 es poco. Después de meses de filtraciones y rumores, por fin está aquí. Algunos lo esperan con la misma ansiedad de un billete de lotería premiado y otros, simplemente, se muestran incrédulos ante la capacidad de Apple de reinventarse. Sea como fuere, ahora toca probarlo y buscarle las bondades y defectos.

iphone-7-2

Cámara dual.  Finalmente, la cámara dual de la que tanto se ha hablado sólo la veremos en la versión Plus siguiendo así a Huawei y LG entre otras, de esta forma consiguen mejorar el zoom óptico. La versión normal también mejora su cámara.

Memoria interna. Este modelo de entrada de 32 GB y un tope de gama de 256 GB, con solo un modelo intermedio de 128 GB

Adiós a los auriculares de toda la vida. Era uno de los cambios más comentados. Este nuevo modelo iPhone elimina el jack o conector e incorpora los airpods o auriculares inalámbricos. Apple sería el primer fabricante en incorporar esta opción como estándar en su equipo.

iphone-5-auriculares

Sonido de gran calidad. El terminal suma una remodelación de los altavoces frontales para conseguir sonido estéreo de gran calidad y un nuevo amplificador de sonido.

Diseño clásico. En estética o diseño, Apple sigue apostando por lo que le funciona y diferencia. Eso sí, amplía gama de colores para elegir lo que es un acierto.

Resistente al agua. Se confirma que tiene el perfil IP67 y será posible que tengamos algún affair con el agua sin salir muy perjudicados.

Precio y disponibilidad. Parece que no llegaremos a ver un smartphone por encima de 1.000€ de momento y el iPhone 7 repite el mismo precio que el iPhone 6s en 769€ en la versión de 32GB y se espera que llegue para el 16 de septiembre.

 

No todo es iPhone en septiembre: Las novedades del IFA Berlín

Para los despistados, os contamos las novedades que los grandes fabricantes han presentado durante la Exposición Internacional de Radio de Berlín o IFA, que se celebró hace unos días para mostrar al mundo sus últimas tecnologías.

Huawei

Ha aprovechado la cita berlinesa para presentar a los usuario una nueva gama: Huawei Nova y Huawei Nova Plus. Destaca el USB tipo C -novedoso en este fabricante- y a pantalla full HD de cinco pulgadas. En el Plus es de 5,5 pulgadas.

Sony

Por partida doble. Los japoneses se han lanzado a presentar dos propuestas interesantes: el Sony Xperia XZ, terminal con 32 gigas de memoria interna de base y opción a 64, más duración para la batería y un renovado software para la cámara que mejora bastante el resultado de las fotografías; la segunda opción es la vuelta a los compactos con el Sony Xperia X Compact, con 4,6 pulgadas y una memoria RAM de 3 GB.

HTC, Hisense y Wiko

Otras marcas también han hecho su apuesta en esta edición del IFA. Por ejemplo, HTC ha presentado el HTC One A9s, una tímida renovación del One A9; ACER ha dado a bienvenida  los smartphones Liquid Z6 y Liquid Z6 Plus y respecto a phablet, la Iconia Talk S; la marca francesa Wiko ha hecho triple apuesta dando a conocer tres terminales,  los Ufeel Prime, Ufeel Fab y Freddy; también Hisense ha presentado tres terminales, el Hisense C30 -que se puede sumergir en agua a una profundidad de metro y medio- Hisense A1 y Hisense E76

ifa-2016 hisense

Motorola

Se acerca a la gama alta con el Moto Z Play. ¿El resultado? 32 gigas de memoria interna, 3 GB de RAM y un bonito diseño.