Que no te den gato por liebre

Al leer este titular y ver que vamos a hablar de smartphones muchos estaréis pensando en los móviles que no son de las marcas más conocidas. Y así es, de ellos vamos a hablar, pero no desde el punto de vista que os imagináis. En holaMOBI siempre miramos que el cliente ahorre y no sólo en su tarifa de móvil, sino también en todo lo relacionado con la telefonía. Por ello, creemos muy importante que se conozca el porqué de las diferencias de precio entre unos terminales y otros.

Se suele calificar a estos móviles como “chinos” por ser ensamblados en algún país asiático pero realmente la mayoría de marcas suelen hacerlo en estos países.  Incluso muchas de las más punteras son de allí, mientras que marcas como bq, Bogo o Wiko son europea. Pero aún existen ciertos prejuicios infundados con las marcas que no son conocidas por el gran público.

gama bq

Entonces, os preguntaréis, ¿cuál es la diferencia? La palabra que buscamos aquí es marketing. Las marcas más conocidas por el público son las que más invierten en publicidad y más encuentras en la calle. Su estrategia es estar presente en todas las fases de tu día a día y por ello deben hacer una gran inversión, lo cual repercute en el precio final del terminal ya que han tenido que producir cientos de miles de smartphones o tablets y aparecer en multitud de canales de publicidad como televisión, radio, periódicos, marquesinas…

Por su parte, las marcas más modestas producen más dependiendo de la demanda, no invierten tanto en publicidad y van siendo más conocidas gracias al boca a boca con las opiniones de personas que han utilizado esos productos.

Pero con esto no queremos decir que todos los terminales sean iguales, por supuesto hay mejores y peores, pero las diferencias de precio entre unos y otros no son ajustadas a la realidad. Además, muchas veces los más caros tienen características que realmente no le vamos a dar uso pero nos dejamos llevar por las alabanzas que recibe el Smartphone o por los estilos de vida que venden sus anuncios.