Trucos para cuidar el móvil en verano
Cuando vas a la playa o al parque acuático no sólo debes estar atent@ a tu sobrino o a la cartera con la documentación, también debes conocer algunos trucos para cuidar el móvil en verano
¿Por qué las averías de los móviles aumentan en verano y superan el 40% del total? La humedad, que provoca fallos en la tarjeta interna o en el altavoz, la rotura de las pantallas o el exceso de calor son las principales causas. ¿Y cuándo pasa esto? Sobre todo en la playa y en la piscina, donde el agua y la arena son los grandes enemigos del móvil. Por eso es imprescindible que conozcas algunos trucos para cuidar el móvil en verano.
Otras de las mayores preocupaciones es la batería. Los 30 o 40 grados de los meses estivales no ayudan. Y no poner el móvil a la sombra tampoco. Uno de los principales trucos para cuidar el móvil es mantenerlo a la sombra, no dejarlo en el coche muchas horas y el uso de fundas herméticas protectoras. Lo cierto es que la exposición prolongada al calor provoca que la composición química de la batería pueda quedar dañada para siempre.
Eso sí, recuerda que debes evitar el uso de fundas de silicona o materiales similares que no permiten o reducen la ‘transpiración’ del terminal.
Y eso no es todo, la temida arena de la playa es otro de los obstáculos. Sin darnos cuenta se va colando en los pequeños espacios de nuestro teléfono y puede provocar problemas a largo plazo. ¡Revisa, sobre todo, los conectores!
Desde holaMOBI también recomendamos desactivar conexiones de WiFi o Bluetooth o utilizar algunas apps que controlen la temperatura.
Y en el caso de que el daño ya esté hecho… es muy importante acudir a un centro de reparaciones con profesionales cualificados. Más del 45% de los teléfonos reparados en comercios inadecuados que se dedican a esta actividad vuelven a sufrir averías.
Hola!! llevo poco tiempo con movil y me ha durado muy poco por que voy mucho a la playa. Hare caso a los consejos del articulo y me comprare una buena funda para que no me entre agua.
un saludo