Cómo proteger la información de tu móvil

No es una ninguna novedad si decimos que el verano es un verdadero peligro para la seguridad de nuestros móviles. La playa, las salidas vacacionales, las mudanzas estivales… Salirnos de la rutina nos convierte en un buen blanco de pérdidas o robos. Sin embargo, este no es el único problema de seguridad al que nos enfrentamos cuando esto pasa.

Seguridad 1

Los dispositivos móviles forman parte de nuestro día a día, casi 24/7. Eso hace que en él guardemos todo tipo de datos e información personal: configuración del correo electrónico, redes sociales como Facebook, Twitter, etc.; agenda de contactos, fotografías, vídeos… La vida en un Smartphone.

 

De ahí la importancia de proteger estos datos para que no caigan en manos inadecuadas. ¿Cómo? Os damos algunos consejos para prevenir los ataques a la seguridad del Smartphone o Tablet.

 

1. Instalar una app es muy fácil, pero el precio puede ser alto. Un reciente estudio de NowSecure desvela que al menos una de cada cuatro aplicaciones móviles tiene problemas de seguridad y el 35% de las comunicaciones enviadas a través de ellas no están cifradas. El usuario debe prestar atención a los permisos que requieren estas apps y hacerlo siempre desde sitios fiables como Google Play para evitar un malware que nos robe esta información.

Seguridad virus

2. Si lo quieres, guárdalo, guárdalo con amor, como diría Coque Malla. Las copias de seguridad o backups son fundamentales para conservar la información que tengamos o generemos en el Smartphone o Tablet. Es importante que, de forma periódica, realicemos una copia para evitar el mal trago que una avería o pérdida pueda provocarnos.

3. Acotar las conexiones abiertas a las que podemos acceder es otra de las medidas de prevención que debemos tomar. Si no usamos Bluetooth en nuestro dispositivo ¿para qué tenerlo activo? Precaución también con las redes WiFi públicas o abiertas a las que nos conectemos.

4. Igual que contratamos un seguro para el coche, una cámara de fotos e, incluso, para proteger unas gafas de sol muy caras, por qué no hacerlo con nuestro móvil. Una opción es holaMOBI-Protec, una gama de seguros para móviles y tabletas con varias posibilidades en función de las coberturas que incluyen.

Seguridad holaMOBI Protec

5.Configura muy bien la privacidad de tus perfiles en redes sociales y no dejes que se pueda acceder fácilmente. Aunque esto se puede aplicar a cualquier dispositivo, incluido el propio portátil u ordenador de sobremesa, no podemos olvidar que es fácil que cualquiera coja nuestro Smartphone y acceda a nuestras cuentas personales. Recuerda que aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter cuentan, incluso, con mecanismos geolocalizadores capaces de conocer tu posición exacta.