holaMOBI_DiaMundialSinCoche_Blog

DÍA MUNDIAL SIN COCHE

El 22 de Septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coche. Una fecha en la que se intenta recordar la importancia de cuidar el planeta y vivir de forma más sostenible.

Cada día aumenta el número de desplazamientos en vehículos privados y esto, genera un fuerte impacto en el medio ambiente.

¿CÓMO SE ORIGINÓ ESTE DÍA?

Nos remontamos al año 1973, cuando varios países de Europa vieron limitadas sus reservas de petróleo. De esta manera, comenzaron a surgir nuevas alternativas para disminuir el uso de vehículos.

Entre 1994 y 1997 varias ciudades europeas comenzaron a aplicar este día, pero fue en 2000 cuando la Comisión Europea lo declaro oficial, extendiéndolo a toda una semana, conocida como la Semana Europea de la Movilidad.

ALTERNATIVAS PARA NO USAR EL COCHE

En la actualidad, tenemos numerosas alternativas para reducir el uso del coche:

  • Transporte público. La opción mas conocida y usada. El metro, los autobuses, el tranvía… permiten llevar a muchas personas a la vez.
  • Patinetes eléctricos. Otro de los medios mas usados en los últimos años. En holaMOBI, apostamos por él. Por eso, en nuestras tiendas, podéis encontrar numerosos modelos para adquirir, como el último lanzamiento de Xiaomi: Mi Electric Scooter 4  PRO.
  • Caminar. Para distancias cortas es lo ideal. Además, es beneficioso para nuestra salud y evitamos atascos, difícil aparcamiento, etc.

OTRAS PRÁCTICAS PARA EVITAR EL USO DEL COCHE

  • Teletrabajo. Esto que se puso tan de moda durante el confinamiento y que algunas empresas han instaurado en su rutina. ¡¡Quédate en casa!!
  • Haz tus compras en comercios locales o de barrio. Así, además de evitar desplazamientos, contribuyes a la economía de tu localidad/barrio.

¡¡CUIDEMOS DEL PLANETA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.