¿Es seguro comprar con el móvil?

El móvil se ha convertido en un compañero inseparable del ser humano. Y es que nos soluciona la vida para muchas cosas. Para los que nunca llevamos dinero encima, también es de lo más útil. Ahora puedes pagar con tu terminal inteligente sin necesidad de llevar la cartera encima, únicamente el móvil.

Por ejemplo, existen diferentes comercios que permiten pagar con el móvil, como Mercadona, H&M, Vait, Pans&Company, Starbucks, Pizza Jardín, Viena Capellanes, Cinesa…

Claro, en el sector de alimentación es fácil de entender el concepto de pago. Unimos nuestras cuentas bancarias a la app, terminamos de comer y pasamos el móvil como si de una tarjeta de crédito se tratara. Pero, la cosa no queda ahí: ¿cuántas veces hemos soñado con salir del probador directamente con la ropa puesta? Ya estaba en la cabeza de alguien que al final lo ha puesto en práctica. H&M ha incorporado este sistema en sus tiendas de Manhattan. Los clientes pueden comprar desde el probador, sin tener que pasar por caja. No estaría mal importar esto de los americanos 😉

Unos 500 millones de usuarios de smartphone en el mundo ya han realizado alguna compra desde su móvil y en España, casi el 30% ya compran habitualmente a través de smartphone y Tablet, según un informe de Ditrendia.

Hay que destacar que muchos de los españoles se resisten a pagar a través del móvil porque lo ven demasiado novedoso o poco fiable, pero este medio está avanzando y evolucionando a gran escala.

Aquí tenéis algunas de las apps que más se utilizan usando el pago móvil.

My Taxi

Cuando tengamos que coger un taxi esta app nos localiza y nos indica quien viene a recogernos y el recorrido hasta llegar a nosotros, además podemos pagar el servicio con ella. Es sencilla de utilizar, se enlaza con la cuenta de PayPal o tarjeta de crédito. Es de gran utilidad también para poder comunicarnos con el taxista en caso de retraso o de olvido de algo en el coche.

Descarga iTunes | Descarga Play Store | Vídeo 

MyTaxi

Grupo VIPS

Para los aficionados a Ginos, The Wok, Starbucks, Friday’s, VIPSmart o VIPS, existe una app de recargo que funciona como monedero. Sirve para pagos directos en el restaurante, pedidos, realizar reservas… y además no tendremos que esperar colas, con sólo pulsar un botón llamado “Ya estoy aquí” nos atenderán en seguida.

Descarga iTunes | Descarga Play Store | Vídeo

pago con el movil vips

Twyp

Es una app promovida por ING direct. Está disponible para Android e IOS y tanto si eres o no cliente del banco. Sirve para enviar y recibir dinero de móvil a móvil de forma gratuita.

Descarga iTunes | Descarga Play Store | Vídeo

pago con el movil twyp