MWC 16

Éste ha sido nuestro MWC 2016

Para los que no conozcáis todavía qué es el MWC, os lo resumimos fácil: es la feria donde se presentan los smartphones que llevarás en tu bolsillo dentro de muy poco tiempo. Los móviles se reinventan una vez más y dan un paso hacia lo imposible: nuevos diseños, mejoras de características, invenciones del futuro… Sin duda, fabricantes como Samsung, Sony, LG, Huawei, BQ, entre otras muchas, han puesto toda la carne en el asador en la gran cita de la tecnología móvil que se celebró en Barcelona.

Samsung

¿Lo nuevo de Samsung? El Samsung Galaxy S7 estará en venta a mitad del mes de marzo. Es resistente al polvo y al agua y tiene una carga rápida de batería a través de micro USB y también tiene carga inalámbrica. En cuanto a la cámara, puede enfocarse automáticamente más rápido que la de los iPhone 6s, al menos eso dice Samsung.

Samsung Galaxy S7

LG

Olvídate del LG G4 con su acabado en cuero y cámara de 13 megapíxeles. El nuevo LG G5 ha dado un giro y presenta un termina con un módulo extraíble para reemplazar la batería de forma sencilla. Además, la compañía surcoreana ha presentado complementos que rompen los límites del terminal como el LG Hi-Fi o el LG Cam Plus.

MWC 16 LG G5

Sony

La gama Z ha llegado a su fun y Sony ha apostado por una nueva familia: Sony Xperia X, Sony Xperia XA y Sony Xperia X Performance. Este último es el más avanzado. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y una batería de 2.700mAh.

Sony Xperia X

BQ

BQ sigue creciendo y dando pasos sobre seguro. La compañía española ha presentado el Aquaris X5 Plus, un móvil de gama media de 5 pulgadas con Android y un diseño muy cuidado rematado en su parte trasera por una tapa de policarbonato. La pantalla del X5 Plus es de 5 pulgadas y resolución FullHD. Otra de las novedades de los españoles ha sido la presentación de la primera tablet del mundo en apostar por Ubuntu OS, el sistema desarrollado con Canonical que permite compartir la experiencia del usuario entre PCs y tabletas.

bq Aquaris M10 Ubuntu Edition

Wiko

La familia de los smartphones Wiko crece. La firma francesa ha presentado en Barcelona bastantes novedades con nombre propio: Wiko Kool, Wiko Y, y Wiko U Feel. Todos con un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, cámara principal de 13 Mpxl y un peso de no más de 147 gramos. A ellos se suma una nueva edición del Wiko Fever, el cual ya conocíamos, pero con más prestaciones.

Xiaomi

Que en la presentación no parase de comparar su nuevo móvil con el Iphone 6s y el Galaxy S7 ya dice mucho. La compañía ha presentado el Mi5 y ha puesto el listón muy alto: gran nivel técnico a un precio accesible para cualquiera. Aunque, por ahora, sólo lo podrán disfrutar en China a partir del 1 de marzo.

Hisense

Aunque más conocido por otros dispositivos Hisense quiere que este 2016 sea su año en smartphones y que mejor forma de mostrar la resistencia de su King Kong II que partiendo una sandía.

Y ahora, ¿qué es lo siguiente? Pues vivir la experiencia, disfrutar de todas estas novedades en vivo y contarnos cuál es vuestro smartphone preferido. Y, por supuesto, si tenéis cualquier duda, visitad nuestras tiendas holaMOBI.

Nos despedimos hasta la próxima edición.

María Salas