m_salas_holamobi

holaMOBI inicia una nueva etapa y se marca las 150 tiendas en 2022

La franquicia de telefonía global aborda un cambio accionarial para fortalecer su estructura y abordar nuevos proyectos.

holaMOBI, franquicia especializada en servicios de telefonía global, arranca una nueva etapa. El objetivo es relanzar la actividad, continuar la expansión en España y crear nuevas líneas de negocio. Para ello, ha modificado su composición accionarial con vistas a fortalecer su estructura de empresa.

María Salas, una de sus socias fundadoras, pasa a tener el 100 por cien del capital social convirtiéndose así en la CEO de la compañía. Por su parte, Jaime Abehsera, José Carlos Reina -miembros del Consejo de Dirección- y un tercer socio minoritario, se desligan de la sociedad. La salida responde a un acuerdo amistoso y consensuado pues la intención de ambos directivos es implicarse en otros proyectos empresariales.  

“Comenzamos una nueva etapa en holaMOBI con mucha ilusión. Nacen nuevos proyectos, planes de expansión y ayudamos a los emprendedores para fomentar el autoempleo en este periodo tan complicado y donde se hace tan necesario generar puestos de trabajo”, explica María Salas, la nueva CEO. Jaime Abehsera, por su parte, subraya lo “enriquecedora y apasionante” que ha sido su etapa “tanto a nivel profesional como personal” y está convencido de que “el desarrollo de la compañía será muy positivo”.

Pese al difícil contexto económico, la franquicia de telecomunicaciones está experimentando un gran crecimiento. Solo en los últimos dos meses, ha sumado siete puntos de venta en Barcelona, Orense, Lorca (Murcia), Cangas del Morrazo (Pontevedra), Málaga, Don Benito (Badajoz) y Motril (Granada). Los planes para el otoño contemplan ocho aperturas más. Como resultado, holaMOBI prevé alcanzar la veintena de aperturas al término de 2020, lo que supone triplicar el dato del año anterior. Esta positiva cifra confirma el relanzamiento de la cadena en toda España.

holaMOBI posee, actualmente, medio centenar de tiendas a nivel nacional. Su plan estratégico a dos años prevé aumentar este volumen hasta alcanzar los 150 puntos de venta. Para ello, la compañía ha lanzado la Promoción COVID que facilita el autoempleo y el acceso al mundo laboral. Está pensada para nuevos emprendedores y “cuenta con ayudas y financiación a medida”.

holaMOBI ENERGY

Uno de los proyectos surgidos en esta etapa es holaMOBI ENERGY. La nueva marca de servicios de energía eléctrica convivirá junto a su tradicional oferta de telecomunicaciones en todas sus tiendas. “Siguiendo nuestra filosofía de hacer ahorrar a todos nuestros clientes y de ofrecerles servicios low cost, creamos esta división de energía con tarifas muy ajustadas, de la mano de una reconocida comercializadora del sector”, comenta María Salas, CEO de holaMOBI.

holaMOBI ENERGY no exige compromiso de permanencia ni penalizaciones y ofrece a sus clientes dos opciones muy atractivas. Por un lado, contratar la tarifa de luz -con un considerable ahorro- o bien regalar GB de internet extra con un paquete de tarifa móvil y de luz. Estas promociones, que se comercializan a través de un operador propio, son exclusivas de holaMOBI.

Salas afirma que el sector de la energía replica lo sucedido hace algunos años con los operadores móviles virtuales. “En realidad, no sabemos bien lo qué gastamos, y por qué, en la electricidad. Y hay tarifas abusivas”. El objetivo de holaMOBI es que “nuestros clientes tengan una tarifa ajustada a sus necesidades reales y no paguen más por sus facturas de luz”.


holaMOBI

El Grupo holaMOBI, que comenzó su andadura en el 2012, es una red de tiendas y consultores en telefonía integral. No pertenece a ninguna compañía y eso le proporciona la independencia necesaria para ser el mejor prescriptor de sus clientes, ofreciéndoles las tarifas más ajustadas a sus necesidades. Su red de tiendas comercializa las tarifas de las principales Operadoras Móviles Virtuales (OMV) low cost, como Amena, O2, Lowi, Másmóvil, Pepephone, Simyo, República Móvil, etc; la venta de terminales nuevos y de segunda mano, entre los que destacan marcas como Xiaomi, Meizu, Huawei, Alcatel, Samsung, etc; accesorios, seguros y financiación de móviles, entre otros servicios.