HTC One M8

Esta semana HTC ha presentado su nuevo terminal, el HTC One M8. Tras el gran éxito de su primer terminal, el HTC One, con el que entraban en la gama alta y que muchos usuarios lo consideraban un grandísimo terminal, los taiwaneses no querían decepcionar a nadie y seguir este camino que tan buenos resultados le ha dado.

 

htc-one-m8

 

Y así ha sido, aún a falta de poder verlo en el día a día los comentarios, y por supuesto sus características, hablan muy bien del nuevo de la familia. Y es que empezando por su diseño metálico, algo difícil de mejorar ya que fue una de las grandes bazas de su antecesor, en el que han mejorado los bordes y los han hecho más redondeados hasta una funda inteligente que te permite utilizar el dispositivo incluso con ella puesta todos los detalles han sido muy cuidados.

Una de las principales novedades es el aumento de su pantalla de 4,7″ a 5″ aprovechando al máximo su nuevo diseño. Es una pantalla Super LCD3 de 5 pulgadas con Gorila Glass 3 con una resolución igual que el original de 1080p.

Presenta también un nuevo procesador, Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3Ghz, un quad-core que está utilizando la mayoría de nuevos terminales de gama alta. Respecto a su capacidad será de 16GB y en este nuevo HTC One M8 ya sí acepta tarjetas microSD para ampliarlo. Se suma a esto 2GB de RAM.

La batería también aumenta hasta los 2.600mAh con la que HTC asegura que aguanta un 40% más que el modelo anterior y además con la tecnología Quick Charge 2.0 se podrá cargar un 75% más rápido. Por supuesto sus conexiones están al día de los requisitos con soporte para redes de 3G y 4G/LTE, bluetooth 4.0 y WiFi 802.11ac.

 

650_1000_htc-one-m8-6

 

Pero si de algo se ha hablado de este terminal antes de su lanzamiento es de su doble cámara. Muchos rumores sonlos que han corrido desde que en unas primeras imágenes se empezaba a vislumbrar algo que extrañaba a todos y que creó muchos comentarios. Ese misterio ha sido resuelto y esa segunda cámara tiene una función principal en el procesado de las imágenes, nos permitirá unas mejores prestaciones de enfoque y captura y sobre todo de post-procesado de imágenes, permitiéndonos reenfocar la fotografía una vez hecha o realizar fotos con un pequeño efecto 3D. La parte negativa es que no mejoran su anterior cámara principal de 4MPX, algo ya anticuado en el mercado actual resultando extraño que su cámara delantera sea de mayor resolución, 5MPX.

Sumamos a esta entrada las palabras de Jason Mackenzie, el presidente de HTC América, que crítica a Samsung por basar sus ventas en el marketing que hacen del producto, y no por crear un terminal que realmente sea diferenciador y de calidad llegando a decir que están hechos con plástico barato.

Fuente: Xataka