Cómo proteger el móvil del calor del verano

Calor, agua y verano. Esta combinación puede ser un peligro cuando se habla de smartphones y tablets. ¿Por qué? En esta época de relax, por cualquier despiste es fácil que se nos caiga el móvil a la piscina o se nos olvide en la toalla a plena luz del sol.

Así que, aunque parezcan lógicos, no está de más recordar algunos consejos o recomendaciones para prevenir un desastre tecnológico.

Consejos Verano movil

  • Si vas a la playa no dejes el móvil al sol. No está de más aprenderse esta lección por muy simple que resulte. Colócalo en una bolsa y, a ser posible, bajo la sombrilla.
  • Desactiva las conexiones que no estés usando como WiFi, Bluetooth o la localización. ¿Por qué? Para reducir al máximo el calor interno generado por el procesador.
  • La funda sobra. Aunque nos cueste prescindir de esta protección extra de nuestro smartphone, es recomendable quitársela si el móvil va a estar en reposo. Más aún si vamos de camping, a la playa o a cualquier sitio donde haga mucho calor. ¡Desviste a tu móvil.
  • Aplicaciones ‘refrescantes’. Hasta para controlar la temperatura sirven ya. Una de ellas es la app Cooler, que vigila la temperatura de tu smartphone e, incluso, cierra aplicaciones consumidoras de recursos pesados para bajarla.

Descarga Cooler en tu móvil

Un último consejo: si ya has detectado que tu terminal se ha recalentado, apágalo.

¿Conoces algún otro consejos para evitarle una ‘lipotimia’ a tu móvil? Compártelo con nosotros en el Blog o en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter.