MÁSMÓVIL y el dilema de «¿Qué pasa con los clientes de Pepephone?»

Cuando parecía que MÁSMÓVIL y Yoigo iban a cerrar el trato definitivo, se produce la gran sorpresa: la operadora MÁSMÓVIL da un giro de volante comprando Pepephone y se convierte, si todo sale bien, en el cuarto operador convergente en España. Cerca de 160 millones de euros, medio millón de clientes de móvil y en torno a 60.000 de banda ancha. Estas serían las cifras claves de este acuerdo con el operador móvil virtual, a la espera ser aprobado por la entidad competente.

masmovil-pepephone

Y ahora vamos a lo que muchos de vosotros os estáis preguntando, si soy cliente de Pepephone, ¿en qué me afecta? En palabras del propio co-fundador de MÁSMÓVIL, si hay cambio, desde luego será para mejor. En una carta abierta publicada en el blog de su página y, dirigida expresamente a los clientes de Pepephone, Meinrad Spenger deja varias cosas claras:

Que nada de lo que tengan los clientes de Pepephone va a cambiar.
Podrán beneficiarse de la fibra y los servicios de MÁSMÓVIL.
El objetivo: intentar prestar un buen servicio al cliente de forma conjunta.

Parece que nada va a cambiar y simplemente se prevén mejoras considerables en los servicios. Aún así, parece que el «culebrón» no termina aquí. Esta misma semana MÁSMÓVIL volvió a poner la carne en el asador para tantear el proceso de venta de Yoigo. Según fuentes del periódico Expansión, MÁSMÓVIL ha presentado una oferta de compra de Yoigo de cerca de 550 millones de euros.

Este no ha sido el principio de la historia: Zegona, firma británica de telecomunicaciones que adquirió recientemente el operador asturiano Telecable, negoció hace unos meses la compra de Yoigo, pero en el último momento, el acuerdo se quedó en nada. Parecía que su rival en esta gestión, MÁSMÓVIL, había movido ficha y esto había tenido su efecto. Sin embargo, después de la adquisición de Pepephone y todas sus filiales y líneas de negocio (PepeWorld, PepeMobile, PepeLatam, PepeEnergy, entre otras), ahora se rumorea que MÁSMÓVIL vuelve a la carga y quiere convencer a TeliaSonera, grupo sueco que controla el 76,6% del capital de Yoigo, de que su apuesta económica debe ser la ganadora.

Seguiremos muy atentos al cierre de acuerdos entre las operadoras y, sobre todo, a cómo beneficia o perjudica esto a todos los usuarios de móvil. Y estamos a la espera de que MÁSMÓVIL presente su oferta convergente que podría anunciarse esta semana. Parece que están dispuestos a ser el 4º operador.

One Reply to “MÁSMÓVIL y el dilema de «¿Qué pasa con los clientes de Pepephone?»”

Comments are closed.