Internet de altos vuelos

Hace unas semanas Iberia anunciaba que ya se podía mantener el móvil o la tablet encendidos durante todo el viaje. Aunque debe ser en modo avión durante todo el trayecto era un primer paso hacia una nueva forma de actuar en el avión.

Durante esta semana hemos tenido nuevas noticias que involucran el sector de la telefonía y los vuelos. La noticia ha sido la relación entre Telefónica y Vueling para llevar ADSL de 20MB de bajada a los aviones de la aerolínea mediante WiFi de alta velocidad.

gracias-vueling

 

El precio es algo que aún no se ha difundido, pero sí, que serán 4 los Airbus A320 que podrán disfrutar de este servicio y lo harán gracias a que Telefónica hará uso de los satélites de Air Access de Eutelsar con la tecnología LiveTV. Ha llamado la atención que se podrá disfrutar del ADSL en vuelos de corto trayecto como Madrid-Barcelona.

Con estos últimos cambios se palpa la integración que debe haber entre estos dos sectores aunque nos tendremos que mantener a la espera de los precios y confiar en que no sean desorbitados.