holamobi-edad-empezar-usar-movil

¿Cuál es la mejor edad para empezar a usar el móvil?

Un 20% de los usuarios nos han respondido que 14 años es la mejor edad  para empezar a usar el móvil

El uso del móvil entre los más pequeños de la casa es ya una realidad. Pero, ¿cuál es la edad recomendada para empezar a usar el móvil? Un 20% de los españoles apunta a los 14 años como edad media de inicio según el I Estudio Mobile en España: Infancia y uso móvil. Otros datos importantes: el 18,7% asegura que la edad media recomendada corresponde a los 16 años y el 13,6% opina que la mejor opción son 15 años.

Pero, ¿cuáles son los motivos principales para empezar a utilizar un terminal a esa edad? Los usuarios señalan, por ejemplo, la necesidad de tener un contacto directo con padres o familiares cuando están fuera de casa. Además, el 10,2 por ciento de los encuestados afirma que es necesario un control o supervisión del uso del smartphone para evitar situaciones de  peligro como el ciberacoso. De hecho, más del 4,5 por ciento de los encuestados considera sólo deben disponer de terminales móviles con posibilidad de hacer llamadas pero sin acceso a internet.

holamobi-edad-empezar-usar-movil 2

“Desde holaMOBI entendemos que hay que hacer un uso responsable de los teléfonos entre los más jóvenes, es cierto que hay ciertas ‘maldades’, pero también muchas ventajas añadidas y es una realidad que no podemos retrasar tampoco demasiado por las implicaciones en las relaciones sociales que conlleva», nos explica María Salas, directora del Grupo holaMOBI.

Sea la edad que sea es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para prevenir situaciones de peligro cuando el menor utilice el móvil. Limitar el tiempo de uso o aconsejar a los adolescentes que tengan móvil para que no publiquen datos privados o personales son dos de las claves importantes. Desde holaMOBI recomendamos a los padres también firmar un contrato con su hijo o hija con una serie de normas de buen uso y responsabilidad del teléfono para que sean conscientes de las ventajas y de los inconvenientes de hacer un buen uso de los móviles.