La venta de smartphones sigue creciendo

Como podemos ver en la tabla, Samsung sigue liderando el número de ventas con una gran diferencia y supone más de un tercio de las ventas mundiales de smartphones, es decir, es el líder indiscutible del sector, sobre todo, gracias a la gran gama de productos que tiene. Tras él se sitúa Apple que está en el caso contrario, pérdidas respecto al mes anterior, sólo un producto y sin actualización desde hace algún tiempo, ha perdido casi 6 puntos desde el último trimestre. El último puesto del podio, aunque con un poco de «trampa» debido a la fusión, se encuentra la unión de Lenovo y Motorola con un 7,5%.

552724001397728420

El resto de marcas conocidas en Europa también aumentan o se mantienen como ZTE, Nokia, LG y Huawei, éste último crece en más de 1 punto respecto al estudio anterior.

Sorprende que estos datos hayan sido mejores que el trimestre anterior ya que ninguna de las grandes marcas ha lanzado, o lo ha hecho en el último momento, sus flagships, es decir, sus smartphones líderes. Veremos qué nos depara el próximo estudio con los nuevo de Samsung y su S5, HTC y el ONE M8, la espera del nuevo iPhone si sale en estas fechas…