Las mejores apps de edición fotográfica para tu móvil

Las redes sociales están tan presentes en nuestra vida, que incluso llegamos a tener una ‘vida’ paralela en ellas. Fotografiamos todo lo que hacemos y todo lo que vemos, capturamos incluso el plato de albóndigas de la abuela como si fuera un plato del mismísimo Chicote. Pero no tomamos la foto y la subimos sin más, no. Antes de publicarla o de imprimirla (para los más vintage), pasa por el taller de edición que nos proporcionan apps como estas:

1.       Camera ZOOM FX

Con esta aplicación se pueden aplicar a tus fotos una gran cantidad de filtros, además tiene la opción de asignar un filtro al azar, que te ahorrará tiempo de edición. Dispone de varios modos de disparos como: “Modo ráfaga”, “Collage” o “Disparo estable”. También tiene el menú de ajuste de casi todas las apps de edición, que te permite ajustar el contraste, la saturación, etc. Es una buena opción si quieres obtener resultados distintos de una misma instantánea. Está disponible en GooglePlay tanto en su versión gratuita como la versión Premium.

2.       Manual Camera

Es la aplicación perfecta si quieres convertirte en un profesional de la fotografía. Permite controlar múltiples parámetros (obturación, balance de blancos…) como si la cámara de nuestro móvil se tratase de una cámara réflex. Eso sí, necesitarás tener un dispositivo que pueda aprovechar al máximo sus prestaciones. Además, permite guardar imágenes en formato RAW sin pérdida de calidad. Como está diseñada para fotógrafos pro, también hay que pagar un precio: 3,41€ en GooglePlay.

3.       VSCO Cam

Actualmente VSCO Cam es la app con los mejores filtros que existe; ya no solo por su gran variedad, sino también por cómo los aplica. Es la aplicación perfecta para el instagramer con prisas, que solo tiene tiempo de añadir un efecto y publicar. Además, da opciones de subir la foto directamente a las redes sociales o guardarla en la galería de nuestro teléfono. Pero no solo se basa en los filtros, también incluye opciones de edición básicas como rotación, viñetas, recorte, etc. Esta aplicación se puede obtener de forma gratuita en el App Store.

app camara

4.       Enlight

Si eres una persona creativa, que no se conforma con los típicos filtros, Enlight es tu aplicación. Dispone de una gran cantidad de herramientas para retocar las fotos y muy sencilla de usar, ya que además incorpora tutoriales para poder sacarle el máximo partido. Aparte de los efectos, permite añadir fugas de luz, pintar con distintos tipos de pinceles, corregir y eliminar elementos. Claro que la calidad tiene un precio, por lo que para adquirir esta app hay que pagar 3,99€ en el App Store.

5.       PicsArt Estudio de Fotografía

PicsArt es la aplicación estrella para pasar el rato retocando la mejor foto de la escapada del finde. Es muy fácil de usar y entretenida gracias a sus múltiples posibilidades de edición: efectos, correcciones, collages, stickers, marcos… Además tiene también un apartado social que permite compartir tus imágenes con otros frikis de la fotografía. Otra de sus ventajas es que se puede adquirir de forma gratuita tanto en GooglePlay como en el App Store.

Con estas cinco apps podrás consolidarte como el rey de las redes sociales, o al menos intentarlo. Tanto si eres de Android como si eres de iOS, no tienes excusas para que tus fotos se vean lo más originales y bonitas posibles.