operadoras-moviles-virtuales-omv-holamobi-

Las razones del crecimiento de las Operadoras Móviles Virtuales

Os contamos la situación actual de las OMV y las más punteras

¿Quién dijo que las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) están en descenso? ¡Nada de eso! Las OMV siguen en continuo crecimiento, especialmente al hacer números en el sector de los jóvenes y los consumidores habituales de internet.

-operadoras-moviles-virtuales-omv-holamobi-

Según la CNMC, en mayo los datos de portabilidad móvil de las OMVs registraron saldos netos de portabilidad positivos mientras que en las operadoras tradicionales su saldo fue negativo.

Te preguntarás… ¿A qué se debe este crecimiento? Os damos algunas razones:

    1. Sus tarifas son más baratas. Son compañías que no se encargan del mantenimiento ni del servicio técnico de las OMR, lo implica un ahorro de costes. Además, utilizan esta estrategia de forma innovadora para ganarse un hueco en el mercado.
    2. Ofrecen el mismo servicio de calidad. Mantienen la misma cobertura que las operadoras de red (OMR). ¿Cómo? Alquilan la cobertura y ceden su infraestructura y red.
  1. Sin Permanencia. Al contrario de las operadoras de red tradicionales, que obligan a tener permanencia, las OMV apuestan por este camino.
  2. Las ofertas se centran en las necesidades del cliente. Se contrata lo que se consume, evitan dejarse guiar por el consumismo que induce al usuario a contratar tarifas innecesarias con el fin de obtener un teléfono de la forma más “económica” o cómoda posible, pero que a acaba por vaciar el bolsillo el cliente.

Aunque la tendencia puede cambiar en apenas unos meses, algunas compañías han experimentado un fuerte crecimiento y todo apunta a que así continúen. Las promociones que tientan al cliente han contribuido a ello.

MÁSMÓVIL! Es uno de las grandes revoluciones del mercado de las telecomunicaciones de los últimos tiempos, gracias a sus precios en Fibra y ADSL. También destaca por el ahorro del gasto móvil, la atención al cliente y sus contratos sin permanencia. Opera bajo la cobertura de Orange. La compañía ganó en mayo un total de 29.300 líneas gracias a su variedad de ofertas low cost.

PEPEPHONE. Utiliza la red de Movistar y ofrece contrato, prepago y tarifas de voz e Internet. Recientemente ha sido adquirida por MÁSMÓVIL lo que le ha permitido volver a las andadas con su carácter desenfadado y con una tarifa rompedora por 19€.

operadoras-moviles-virtuales-omv-holamobi

TUENTI. Utilizada por el público más activo con el uso de internet en los smartphone. Es la operadora móvil virtual que nació bajo el paraguas de la red social Tuenti y opera con la red de Movistar. Este verano ha roto el mercado triplicando sus gigas sin subir el precio.

SIMYO: Es uno de los operadores móviles virtuales más representativos en España. Consigue mes a mes ser de los que tienen mayor número de portabilidades. Su cobertura pertenece a Orange.

REPÚBLICA MÓVIL: El único operador que paga a sus clientes, ese es su caballo de batalla. Sus tarifas cambiarán en el mes de julio y se espera que den un golpe sobre la mesa.

Si eres de los que prefieren sumarse a las OMVs y necesitas conocer qué tarifa es la tuya, no dudes en consultar en cualquier tienda holaMOBI.