Ocho juegos para móviles que enganchan

¿Eres uno de los que se preguntan cuáles son los mejores juegos para móviles de 2017? Desde holaMOBI los hemos probado (casi) todos y os queremos ayudar a elegir los mejores. Hemos preparado un listado de los ocho juegos para móvil o smartphone que triunfan para que no os rompáis la cabeza buscando games que después no molan tanto, ya seas de iOS o Android.

Para aquel que sueñe con conseguir el nuevo juego para Playstation pero no pueda dedicarle más que unos minutos el día, la solución está en su móvil. Los juegos para móviles o smartphones son la vía más rápida para sentirse una auténtico gamer mientras vas a trabajar en el metro o estás tomando el sol en la terraza. Tú eliges el momento, nosotros te proponemos el juego.

Cut The Rope. Es el juego de lógica y habilidad por excelencia. Consiste en alimentar a la simpática rana con caramelos. Para ello debes cortar la cuerda que atrapa al caramelo y hacerla caer justo en la boca de la mascota. Es fácil de aprender, pero a medida que avanza el reto se complica y termina enganchándote.

iOS: Cut The Rope
Android: Cut The Rope

Bubble Explode. Destaca por ser la aplicación gratuita número uno en el Reino Unido, Canadá, Países Bajos y Rusia; también por estar en el Top 5 de aplicaciones gratuitas en muchos países. Y te preguntarás ¿qué tiene este juego que a todos nos vuelve frikis? Pues muy fácil, básicamente consiste en explotar grupos de burbujas de colores para ir sumando puntos, la puntuación varía según el número de bolas explotadas y la posición. A medida que se van eliminando filas, van apareciendo más burbujas. El juego acaba cuando no se puede explotar nada más. Tiene varias versiones, pero la clásica es la mejor sin duda. Ya sabes, si lo pruebas ya no podrás dejarlo ¡quedas advertido!

iOS: Bubble Explode
Android: Bubble Explode

Angry Birds. Famoso por sus simpáticos personajes que han pasado de la pantalla a estar en miles de productos de nuestro día a día. El planteamiento del juego es sencillo y entretenido. Básicamente consiste en disparar pájaros con tirachinas sobre unas construcciones que tienes que demoler para liberar a un bicho verde con nariz de cerdo. Al pasar de niveles aparecerán diferentes pájaros con superpoderes extra, aunque el nivel se dificulta y uno no encuentra la manera de superar los retos.

iOS: Angry Birds
Android: Angry Birds

Pokemon Go. Es el juego que ha conseguido sacar de sus casas a la gente para cazar Pokémon y convertirnos en verdaderos entrenadores Pokémon. Tu ciudad es el escenario del videojuego gracias al GPS del smarphone. De esta forma, si quieres cazar un pokémon tipo agua, tienes que irte a una playa o un río, o si necesitas uno tipo planta, es el momento para que prepares un picnic e interactúes con los demás entrenadores. Además de las cualidades de interacción y movilidad, se le suma la cultural, pues las PokeStops, para comprar pokeballs y descansar se encuentran en sitios como museos, lugares artísticos o históricos. Su descarga es gratuita, aunque puedes comprar suplementos en la tienda de la aplicación.

iOS: Pokemon Go
Android: Pokemon Go

SuperMario Run. Una lista de juegos sin el mítico Mario no es una lista completa. Esta vez vuelve a la pantalla con este nuevo juego, que da la facilidad de jugar con una sola mano, porque el fontanero italiano más famoso del mundo siempre permanecerá corriendo y sólo tendremos que pulsar la pantalla para hacer diferentes acciones. Los tres primeros niveles son gratuitos y para seguir con la partida se deberá abonar 9,99 €.

iOS: SuperMario Run
Android: SuperMario Run

Real Racing 3. Realista no, lo siguiente. Tienes que jugar para creerlo. Puedes elegir entre 39 circuitos y 17 lugares del mundo real, además de ofertar 43 vehículos y más de 140 coches muy detallados gráficamente. También cuenta con tablas de clasificación sociales, pruebas, carreras de noche, y la opción de multijugador, permitiéndote jugar con cualquier persona, cuando y donde quieras.

iOS: Real Racing 3
Android: Real Racing 3

Dead Trigger 2. Es uno de los juegos más conocidos por los fans del universo zombie. El objetivo es salvar al planeta matando todos los zombies que se atraviesen. Puedes explorar 10 regiones de todo el mundo y probar más de 600 escenarios.

iOS: Dead Trigger 2
Android: Dead Trigger 2

Snake. Vuelve el clásico de los clásicos. Tras arrasar en el Mobile World Congress 2017, Nokia actualiza su modelo 3310 e incluye la nueva versión de la serpiente; la que nos entretuvo tanto en su día. ¿Pero sabes cuáles son los cambios? Se convierte en una serpiente de color y más ancha, deja de moverse en ángulos de 90º y comienza a hacerlo en forma de giros, además suma niveles y modos de juego. Sigue con la misma sencillez y con el principio básico del juego, a medida que pasamos de nivel la serpiente es más rápida y se hace más larga. Eso sí, es un juego , exclusivo de Nokia.