¿Podemos proteger nuestros móviles del invierno? /holaMOBI holaIMVIERNO, holaMOBI

¿Podemos proteger nuestros móviles del invierno?

La respuesta es sí: la pantalla y la batería sufren con las bajas temperaturas.

Quédate a leer algunos tips y consejos para mejorar el rendimiento del dispositivo en esta estación y conseguir así que funcione correctamente.

No mantengas el móvil a la intemperie

Intenta, en la medida de lo posible, utilizarlo cuando sea necesario. Así, reducirás su exposición al frío. Si utilizas una buena chaqueta o abrigo, lleva el móvil siempre en el bolsillo más protegido del frío e intenta que sea lo más cercano al cuerpo.

Si, por ejemplo, usas el móvil cuando realizas ejercicio al aire libre, mantenlo siempre en el bolsillo o pegado a tu cuerpo para que su temperatura se mantenga. Para las llamadas, utiliza auriculares con manos libres. Cuando estes en una terraza, evita dejarlo expuesto al frío en la mesa. Si lo usas como navegador en tu coche, cuando abandones el vehículo no lo dejes en el interior sin calefacción ya que se enfriará muy pronto. Y así, mil ejemplos más…

Usa siempre alguna funda

Es algo fundamental. La funda no solo sirve para la protección del móvil en posibles caídas, sino que también es una buena opción para protegerlo durante el invierno.

“La mayoría de los móviles disponen de baterías de iones de litio. Lo que ocurre cuando la temperatura ambiente es baja, es que las reacciones químicas que se producen por el movimiento de iones son más lentas y, por tanto, tardan más tiempo en producirse. Como consecuencia de esto, el funcionamiento del dispositivo se ralentiza.” (Fuente: Periódico La Vanguardia)

En holaMOBI, puedes encontrar fundas de todo tipo que te ayudarán a que tu móvil no se vea afectado por frío, humedad, etc.

Evita exponer el móvil a superficies frías o mojadas

En invierno, hay mucha humedad y, si tu teléfono no tolera el agua, puede verse en graves problemas. ¡Ojo con los metales y el cristal!

¿Qué hacer si mi móvil no responde o se apaga?

Si el móvil ha estado sometido a bajas temperaturas, y no respondiese la pantalla, lo recomendado es apagar e intentar calentar un poco el dispositivo para después, volverlo a encender.

Si se ha descargado la batería, espera a recargarlo con una temperatura óptima de entre 10 y 35ºC. Si, por el contrario, lo cargamos en baja temperatura puede averiar el dispositivo.

Ya os adelantábamos que, estos meses de frío, afectan al rendimiento de tu móvil, pero con estos tips tan sencillos puedes protegerlo y no tener ningún problema.