BlogholaMOBI_Xiaomi

¿SABÍAS QUE…?

CURIOSIDADES SOBRE XIAOMI

Xiaomi es y ha sido la marca de moda durante los últimos años. Pero ¿conocemos todo acerca de esta? ¡Os dejamos un recopilatorio con 5 curiosidades sobre la firma que seguro que no conocías!

  • Xiaomi es una palabra china que se utiliza para nombrar al “mijo”, un cereal. Pero, nos confirman que tiene otro significado: “Xiao” hace referencia al concepto budista que asegura que “un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña” y “Mi” es el acrónimo de Mobile Internet, pero también de «Misión Imposible», porque Xiaomi ha sido capaz superar todos los obstáculos que el propio negocio les ha supuesto.
  • Fue creada en el año 2010 por ocho socios. Entre ellos Lei Jun, actual CEO de la compañía. Aunque parezca que la marca lleva con nosotros toda la vida, lo cierto es que tiene poco más de 12 años de existencia.
  • Su logo incluye el acrónimo Mi. Pero hay un detalle en él que suele pasar desapercibido: si le das la vuelta al logo, encuentras el símbolo chino «心», que significa «corazón”.
  • Tiene varios récords mundiales: Logró el récord al mayor unboxing simultáneo de la historia en New York (703 personas) y, en 2015, consiguió vender 2.112.010 smartphones en tan solo un día, colándose en la historia de los Récord Guiness.
  • Si eres un antiguo fan de Xiaomi, recordarás su pagina web Xiaomi.com. Cuando Xiaomi quiso cambiar el nombre del dominio a la web mi.com tuvo que pagar alrededor de 3.6 millones de dólares al dueño de ese dominio.

¿¿Los conocías?? Seguro que tienes alguna que otra curiosidad más sobre la marca que dejarnos en comentarios ¡¡te leemos!!

Y no olvides que en holaMOBI somos distribuidores oficiales de Xiaomi. ¡Visítanos! 😊