#ticSALUD o cómo hacer un buen uso de la tecnología

En este momento puede que estés utilizando tu móvil con una postura que está perjudicando tu espalda o cuello, y con esa premisa nació en holaMOBI #ticSALUD, un programa para promocionar hábitos saludables cuando usamos tecnología en todos los sentidos. De esta forma iniciamos un movimiento In/Out. Primero con un cambio de cultura a nivel interno en nuestra empresa donde se establecieron las bases para aportar nuestro granito de arena a la sociedad, a través de una campaña de Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de prevenir las lesiones y el uso indebido o “abusos” que se pueden generar cuando utilizamos los dispositivos tecnológicos y colabora así en la mejora de la salud de nuestros usuarios.

Empezamos este viaje como una cultura corporativa, son muchas las horas que pasamos frente al ordenador o con el móvil teniendo malas posturas (por supuesto también fuera del trabajo). La idea era mantenernos activos mediante varios tipos de acciones, como el uso de fitball o retos gamificados. También es preocupante algunas cifras de acoso a través de los móviles sobre todo en los adolescentes o prevenir malos usos en niños de la tecnología.

enmobimiento

Pero lo realmente importante para nosotros era poder extrapolarlo y llegar a todos los usuarios de tecnología en general. Con el intenso uso de las tecnologías que hacemos aumentamos el tiempo que pasamos en una misma posición o utilizando estos dispositivos de forma que puede ser perjudicial para nuestra salud. Hemos actuado de dos formas, con un decálogo del buen uso, donde vienen algunos consejos de cómo usar los móviles y evitar malas prácticas sociales, no sólo a un nivel de estado físico, y consejos de posiciones y estiramientos cuando usamos tecnología, donde nosotros mismos seamos los que os hacemos llegar cómo hacerlo.

Aunque nuestro objetivo es simplemente una mejor “educación” al hacer uso del móvil esta acción nos ha valido el Premio a la Mejor Acción de RSC del Club de Marketing de Málaga, lo cuál nos ánima a seguir trabajando en proyectos así y agradecemos ese premio.

Club Marketing Malaga