Vodafone se hace con ONO por 7.200 millones

 vodafone-ono1

Muchas semanas llevábamos tras la posible noticia de la compra de ONO por parte de Vodafone, y aunque el viernes ya anunciábamos que el acuerdo estaba cerrado, hoy se ha hecho oficial. 7.200 millones de euros es la cifra que la operadora británica ha puesto sobre la mesa para hacerse con los más de 1,9 millones de usuarios de ONO. Una operación puramente estratégica para poder competir con sus rivales más directos.

De esta manera Vodafone pasará a tener una cuota de mercado de banda ancha del 21%, ampliando en mucho el 7,5% que tenía anteriormente. Por motivos contractuales, Vodafone aún no puede hacerse con el servicio móvil de ONO, que por ahora depende de Movistar, pero espera que en el futuro pueda hacerse con los cerca de 1,1 millones de clientes móviles que tiene la compañía.

Por ahora Vodafone no tiene pensado eliminar el nombre de Ono y va a mantener la estructura de la empresa, en la que en principio no debería de haber despidos. Esta unión permite a Vodafone ponerse en segundo lugar de cuota de mercado y deja a Orange, con la que tiene un acuerdo de despliegue de fibra, en un punto de inflexión.