aplicaciones-moviles-para-estudiar-holamobi

Cinco aplicaciones móviles para estudiar mejor

Comienza el otoño y toca desempolvar los libros y empezar a organizar los apuntes. ¡Qué mejor manera que con estas cinco aplicaciones móviles para estudiar y sacar las mejores notas!

Cada vez son más las aplicaciones móviles que nos ayudan en nuestro día a día, ya sea a ahorrar en gastos domésticos o a elegir el mejor conjunto de ropa para ir a trabajar. Y si se trata de tomar notas o mejorar el sistema de estudio, los desarrolladores de apps no se quedan atrás.

Evernote

evernote-aplicaciones-moviles-para-estudiar-holamobi

Es la app más completa para crear todo tipo de notas. Archivos adjuntos, notas de voz, escritura a mano y mil opciones diversas convierten a Evernote en una opción muy recomendada.

Descarga Evernote para Android

Descarga Evernote para iOS

Brain Focus – Pomodoro

brain-focus-aplicaciones-moviles-para-estudiar-holamobi

¿Conoces la técnica Pomodoro? Esta técnica consiste en hacer tantas tareas como sean posible en apenas 25 minutos, lo que se llama ‘pomodoro’. Cuando un ‘pomodoro’ finaliza tienes 5 minutos de descanso. En eso consiste la aplicación móvil para estudiar mejor Brain Focus. El objetivo es mejorar la productividad y la concentración en el estudio.

Descarga Brain Focus – Pomodoro para Android

Fundéu

¿Es necesario poner tilde en la palabra ‘solo’? ¿Cómo distinguir entre ‘porque’, ‘por que’, ‘porqué’ y ‘por qué’? La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), promovida por la Agencia EFE, patrocinada por BBVA y asesorada por la Real Academia Española, responde a estas y otras dudas gramaticales y ortográficas en una aplicación muy sencilla que despejará todas tus dudas a la hora de coger apuntes o redactar un texto para un trabajo.

Descarga Fundéu para Android

Descarga Fundéu para iOS

Photomath – Calculadora con cámara

Esta app, para Android y iOS, es muy práctica. Sólo tienes que apuntar con tu cámara a un problema matemático y PhotoMath mostrará el resultado con una explicación detallada. Si eres de letras, esta es tu salvación…

Descarga Photomath para Android

Descarga Photomath para iOS

Pocket

Esta aplicación móvil también es clave para estudiar mejor: permite guardar artículos, vídeos o fotografías desde cualquier web o aplicación para verlo más tarde. Está disponible para iOS y Android y es gratuita.

Descarga Pocket para Android

Descarga Pocket para iOS

Estas son sólo algunas de las aplicaciones móviles para estudiar mejor.  Algunas de ellas quizás las uses ya… ¿añadirías alguna más a la lista?