Los móviles con mejor cámara del mercado

Cinco de los Smartphone con las mejores cámaras fotográficas del mercado. De Samsung a LG

Quizás no sirvan para ganar el Premio Pulitzer de fotoperiodismo, pero está más que claro que los móviles se han convertido en nuestra cámara de fotos oficial. No importa si es para un selfie o para capturar imágenes del bautizo de tu sobrina, Samsung, Huawei o iPhone hace mucho que se pusieron las pilas para optimizar sus cámaras y ofrecer los móviles con mejor cámara del mercado. Muchos de ellos ya cuentan con todas las características necesarias para hacer fotografías de máxima calidad. Y si lo acompañas con una app de retoque fotográfico, el resultado puede ser concurso.

Aunque es difícil quedarse sólo con cinco de ellos, hemos preparado una lista bastante completa para aquellos que se decidan por uno u otro en función de esta característica:

La cámara del Samsung Galaxy S7

Aunque ya ha salido a la palestra su versión evolucionada, el Samsung Galaxy S8,  el S7 este aún se considera uno de los móviles con mejor cámara del mercado. Además, si quieres tener prestaciones parecidas pero gastar un poco menos en la compra del terminal, esta es una buena opción. Destaca especialmente el autofoco casi instantáneo y preciso de la cámara, además del sensor de 1/2.5 pulgadas y 12 megapíxeles. Un punto interesante es que ofrece un 95% adicional de luminosidad mayor respecto al Galaxy S6. La cámara frontal también permite grabar vídeos en 4K a 30 fps, 1080p a 60 fps y 8 MP de sensor.

Los mods del LG G5

Aunque ya tenemos el G6, LG intentó revolucionar los smartphones, junto a Motorola, con los mods, con el que podías añadir una especie de empuñadura que añade un botón disparador y un dial de modos, pero no mejora la óptica. Aun así, destaca por su segunda cámara con gran angular. Este LG lleva dos sensores de 13 megapíxeles y ofrece la misma calidad para el objetivo más angular que en la lente normal. Cuenta con estabilización óptica y la apertura de la lente llega a f/1,8.

LG G5 los moviles con mejor camara

La cámara de Huawei P10

El estabilizador es uno de los factores que añade el Huawei P10 a su cámara dual para convertirlo así en uno de los móviles con mejor cámara del mercado. Su cámara dual aporta calidad a la imagen, mejora el nivel de detalle con el zoom digital de aumentos y tiene un objetivo más luminoso que otros Smartphone.

La cámara del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

Cuenta con un sensor nuevo más grande y más rápido, capaz de captar más del 80% de luz respecto a anteriores modelos. Eso sí, se queda una única cámara en su parte trasera. El Plus combina nuevamente dos sensores de 12 megapíxeles: un gran angular y un teleobjetivo. Ambos smartphones de Apple ofrecen más posibilidades de iluminación y sus cámaras están preparadas para la realidad aumentada.

iphone8 los moviles con mejor camara

La cámara del Nokia 9

Aunque todavía está por salir al mercado, ya se habla de lo último de Nokia. Doble cámara y un sensor de huellas detrás con una pantalla curva por delante seguramente. Se dice y se comenta que es muy posible que el Nokia 9 sea el primer móvil con doble óptica Zeiss del mundo.