holaMOBI-MWC

holaMOBI en el MWC: lo que se cuece dentro

Un año más volvemos del Mobile World Congress con novedades y, sobre todo, opiniones, muchas opiniones.

Nos montamos en el avión con mucha esperanza y más ilusión de ver qué nos traerá el Mobile World Congress 2018.  Barcelona nos recibió con nieve y frío, mucho de lo que ya se esperaba y presentaciones llenas de claroscuros.

Por primera vez Xiaomi ha estado presente en el evento tecnológico del año. Con un stand bastante comedido, el fabricante chino no presentó el esperado Mi 7, pero sí lució el Mi 6, Mi A1,  Mi MIX 2s y el Redmi Note 5 Pro. Quizás decidió retrasar su llegada antes el miedo de que la presentación de lo último de Samsung eclipsase su gran apuesta.

holaMOBI-MWC-Samsung-S9

Como todas las ediciones, Samsung entró por la puerta grande. Posiblemente el stand más grande, con un asesoramiento individual para cada usuario que probase el terminal y la presentación del tan, tan esperado Samsung S9 y el Plus. Un año más el gigante asiático reservó un espacio para que unas 30 personas probaran las nuevas gafas de realidad virtual Gear VR 4D. Además, Samsung dio a conocer el proyecto ‘Asignatura Empatía’, para que los jóvenes experimenten un caso de acoso escolar en 3D utilizando la tecnología.

ZTE mostró el M1, el primer móvil con dos pantallas. Aunque tendremos que ver si tanta innovación realmente resulta práctica. Lo que sí nos confirmó la marca es que se hace cargo del primer cambio de pantalla si el terminal se rompe. Una tranquilidad para los de manos de barro 😉

holaMOBI-MWC-ZTE-M1

El caso de ALCATEL sí que es una revolución. Da un vuelco a su catálogo de smartphones y presenta tres nuevas gamas: Alcatel 5, Alcatel 3 y Alcatel 1. Además, cuentan con varias versiones para adaptarse a todo tipo de público. Aunque sin confirmación oficial, ALCATEL nos cuenta que los precios abarcarán desde los 79 euros hasta el tope de la gama de 229 euros. Eso sí, no olvides lo más importante, todos los encontrarás en las tiendas holaMOBI.

Otros de los expositores que no quisimos perdernos: el de Huawei que pese a no presentar el P20, sí aprovechó para dar a conocer su nuevo portátil de alta gama, el Huawei MateBook X Pro. También se coló con paso fuerte en el mercado de las tabletas con el MediaPad M5; Lenovo enseñó lo nuevo de Moto y sus Motomods y, por último Sony, que no nos terminó de convencer con el diseño de sus nuevos terminales pero sí con sus especificaciones.

¿Dos stands que sorprendieron por su infraestructura en el Fira de Barcelona? Uno corresponde a Nokia. La compañía sólo destacó un poco con la presentación de una remasterización del Nokia 8110, el mítico móvil de la película Matrix. Además, trajo el Nokia 8 Sirocco y el 7 Plus. El otro es el de Wiko, la marca de smartphones francesa no escatimó en su expositor y puso contra las cuerdas a sus competidores directos: stand dividido en dos y muy corporativo. Wiko presentó sus nuevos terminales View 2 y View 2 Pro, con la pantalla ‘ultrapanorámica’ de 19:9.

Al que sí se echó en falta fue a OPPO. Más aún cuando se supone que la marca china llega a España en primavera y ya gozó de gran presencia en la pasada edición. ¿Aprovechará este margen el gran Xiaomi?

holaMOBI-MWC-Doogee

Otros que también hemos echado en falta y estuvieron el pasado año en el Mobile World Congress son los siguientes: Meizu, Gionee, Doogee… El equipo de holaMOBI acudió a la presentación de este último, celebrado fuera del marco del evento. Destacó por sus prototipos de móviles transparentes deslizantes y, sobre todo, por la llegada del Doogee V, un teléfono que incorpora el sensor de huellas en la pantalla y un estilo diseño muy similar a iPhone.

No queremos terminar este repaso a las última edición del Mobile World Congress sin resaltar a aquellas compañías que se adentran con mucho empuje en el mercado para dar que hablar en los próximos años: Nubia y Honor.