Lo que nos quedamos del Mobile World Congress 2017

Lo que nos quedamos del Mobile World Congress 2017

Este Mobile World Congress 2017 nos ha dejado buenas perspectivas y también sinsabores, tras revolucionar un año más la ciudad condal.

Más de 30km registrados en nuestras smartbands certifican que hemos vivido un MWC con muchas novedades y con mucha intensidad. Os traemos un resumen de lo que hemos vivido allí, conociendo los nuevos modelos y conceptos y que en breve comenzaremos a tener en todas nuestras tiendas.

ZTE nos presenta en Blade V8

EL fabricante aterrizó en el Mobile World Congress 2017 con el modelo de gama media ZTE Blade V8 y su doble cámara para crear efectos 3D. También pudimos ver el resto de su gama como el Axon 7 del que hicimos un pequeño vídeo.

Meizu, promesa de una carga rápida

Meizu sigue imparable no solo en smartphones sino que parece haber encontrado la solución definitiva al tema de la duración de la batería. Todo gracias al sistema Super Charge que promete cargar un móvil por completo en tan solo 20 minutos.

Meizu super mcharge

Alcatel apuesta por la diferencia

No es el primer año que Alcatel sabe que para destacar tiene que hacer algo diferente y esta vez nos ha sorprendido con una carcasa trasera muy colorida con luces led que puedes personalizar. Además se acabaron los Pixi y POP y apuestan por nuevas nomenclaturas: A y U.

Moto G de Lenovo

El nuevo terminal de Lenovo para la gama media tiene un estilo mucho más similar al Moto Z del año pasado, pero manteniendo el precio y características del Moto G4.

Nokia 3310, lo vintage vende

La generación que vivió su adolescencia en plena década de los 90 sabrá a lo que nos referimos cuando hablamos de esa mirada ansiosa que le nacía a un chaval de 14 años cuando se hablaba del Nokia 3310, el hermano mayor del también codiciado 3210. Y como el que escucha hablar de Atari o de Dragon Ball Z , es un recuerdo imborrable y fácil de revivir. El sentimiento vintage ha hecho del renovado Nokia 3310 la estrella indiscutible del Mobile World Congress 2017 (juego de la serpiente incluido). Móviles a un lado, Nokia vuelve con smartphones, y se notó siendo uno de los stands que siempre tenía más gente para ver los nuevos modelos de smartphones: Nokia 6, 5 y 3, gama alta, media y de entrada respectivamente. No parece que les haya pasado factura el tiempo de parón que han tenido.

Huawei presenta su P10 y P10 Plus

El fabricante chino no defraudó. Huawei presentó el modelo Huawei P10 y su gemelo más grande, el P10 Plus. Un smartphone con doble cámara Leica trasera que incorpora un sensor RGB de 12 megapíxeles y tecnología 3D de detección facial de gran precisión. Según uno de los máximos responsables de la marca es una forma de “redefinir la fotografía de retratos a través de un smartphone”.

Wiko WIM, lo nuevo de la marca francesa

Wiko también estuve presente en el MWC17 y no solo para hacer bulto, trajo smartphone nuevo con diseño espectacular y como siempre con gama de accesorios con nueva tecnología.

La cámara Motion Eye del nuevo Xperia XZ Premium

Sony ha aterrizado en Barcelona con su nuevo Xperia XZ Premium y su nueva cámara, la Motion Eye. Es lo último en cámaras digitales compactas y profesionales. Esta cámara cuenta con un método de secuencias ultra-rápida y es capaz de grabar a 1.000 frames por segundo. Una versión mejorada del Xperia XZ con el Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento y posibilidad de ampliarlo con tarjeta microSD. También pudimos ver los nuevos XA1 y XA1 Ultra

Samsung nos dejó con las ganas

Samsung llegó con una tableta bajo el brazo. Adiós al Samsung Galaxy S8… de momento. Hasta finales de marzo no se dejará ver. Lo que sí ha presentado la compañía en esta edición de Mobile World Congress ha sido una Galaxy Tab S3 con Android y dos modelos de Galaxy Book. Destaca su potencia y comodidad. La sombra de los problemas con el Note 7 son alargados y no les ha dejado llegar a tiempo con su buque insignia.

LG sí cumplió con el G6

Uno de los que nunca fallan es LG y nos presentó el nuevo G6, se olvidan de las opciones modulares por algo más conservador, aunque con características suficientes para ser un flagship con todas las de la ley.

Neffos de TP-LINK

Un nuevo invitado a la escena fue Neffos, la marca de TP-LINK para sus smartphones. Calidad, buenas características y buen precio son sus armas para crecer en este mercado. La calidad de sus terminales sorprenden.

El 5G llegará…

Parece que 2020 será el año en el que verá la luz el desarrollo definitivo del 5G. Samsung o ZTE ya están en pleno proceso de investigación; todo prueba y error. Esperamos no tener que esperar mucho más.

¡Gadgets curiosos!

  • Los Xperia Ear Open-style Concept permiten escuchar el sonido ambiente en todo momento. ¡Una chulada

  • SanDisk ha presentado nuevas memorias portátiles para dispositivos iOS con capacidad de hasta 256GB y conexión Lightning y USB 3.0.
  • Porsche no sólo sabe hacernos volar con la velocidad de sus coches. Ahora la división Porsche Design Computing ha lanzado el BOOK ONE, un ordenador convertible de Windows 10 en el que el teclado y la pantalla pueden ir por separado.

Y hasta aquí casi todo lo que hemos vivido en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, o mejor dicho casi todo, pero del resto os iremos informando.