Cambios de Whatsapp para 2018

La red social con más éxito de nuestro país no para de inventar y reciclarse para mejorar la app. Estos los algunos de los cambios de Whatsapp para 2018

Notificaciones por categoría

¿Cuántas veces has mirado el móvil y te has saturado viendo las más de cien notificaciones que te esperan por leer? Parece que Whatsapp también quiere darle una solución a eso o, al menos, facilitarlo. Según apuntan algunos medios del sector, se establecerán categorías de grupos con distintas prioridades: urgente, alta, baja…Y el sonido o el mensaje en pantalla para informar de ello variará según la importancia que se le dé al chat.

Chats de grupo

Una de las novedades de las conversaciones de grupo es responder a un comentario específico con un mensaje privado. Hasta ahora Whatsapp permitía hacerlo, pero en público. Esta mejora evitará molestias a los usuarios que no estén implicados en esa conversación en concreto.

Videollamadas para todos

Whatsapp para 2018 no sólo está trabajando en las videollamadas con varios usuarios al mismo tiempo, también va a incorporar esta mejora en su ‘hermano social media’, Instagram. Aún se especula sobre si sería una nueva app o una implementación más de la red social de los photo lovers. La regla de oro sí que se mantendrá: no se podrá iniciar una videollamada sin que el usuario la haya aceptado.

Para tablets Android

Puede que sólo sean rumores, pero cada vez cobran más fuerza. Ya desarrolló su adaptación web para disfrutarlo en el ordenador, ahora Whatsapp trabaja pensando en los amantes de las tablets. El formato sería como Whatsapp Web, de modo que necesitarías tener el smartphone activo y conectado a la red.

WhatsApp Business

WhatsApp Business ya está disponible en España y ya puedes probarlo y crearte una cuenta sin pasar por su versión beta. ¿Su función principal? Facilitar la comunicación entre empresas y negocios. La app permitirá incorporar un perfil de empresa, estadísticas, mensajes de bienvenida, respuestas rápidas o mensajes de ausencia, etc. Lo más cómodo es usar Whatsapp Web para poder responder a clientes e intermediarios lo más rápido posible. Sin duda, un plus para el éxito de tu negocio.

Detrás de todos estos cambios se encuentra el gigante de Mark Zuckerberg, Facebook, que ya se ha hecho con Whatsapp e Instagram. Seguro que muchos de esos cambios se aplicarán en las redes sociales con más éxito entre los usuarios.