Llega el Mobile World Congress 2018

La feria de telefonía móvil líder en España, el Mobile World Congress 2018, acoge la presentación del Samsung Galaxy S9 y mucho, mucho más

Una fecha: del 26 de febrero al 1 de marzo. Una ciudad: Barcelona. El Mobile World Congress 2018 o MWC está a punto de caramelo. Xiaomi, ZTE, Samsung… traerán las novedades en telefonía móvil durante estos días, con los últimos modelos en smartphone de gama media y alta. Lo cierto es que aunque comienza el 26, el domingo 25 es una cita clave: jornada de conferencias y esperadas presentaciones de marcas y fabricantes. El Mobile World Congress prevé más de 100.000 participantes y contará con 2.300 expositores.

Xiaomi

Aunque tendrá su expositor, no parece que el gigante asiático vaya a presentar su último modelo, el Xiaomi Mi7 y el Mi7 Plus. El que sí que parece que vamos a ver es el Mi MIX 2S, una segunda versión del teléfono que ya lanzó la marca y que trasladará su cámara frontal a la parte superior de la pantalla.

ZTE

El fabricante chino no se queda atrás en esta edición del Mobile World Congress. La presentación de lo nuevo de ZTE será el domingo 25 de febrero con el ZTE Blade V9. ¿Características? A falta de confirmación, el Blade V9 tendrá pantalla de 5,7 pulgadas, procesador Snapdragon 450 de Qualcom, almacenamiento interno de 16, 32 o 64 GB y lector de huellas en la parte trasera.

Huawei

Pues no, el Huawei P20 no se conocerá en el Mobile World Congress 2018. Quizás la llegada de Samsung y su nueva estrella, el Galaxy S9, ha ‘obligado’ a Huawei a trasladar la presentación de su gran apuesta a otra fecha en el calendario. Todo indica que este smartphone de gama alta tendrá sensores de desbloqueo facial, carga rápida y batería de 2.900 mAh, una pantalla con resolución 1.080  x 2.280 píxeles y una adaptación Lite.  Otro producto que quizás se deje ver es su nuevo reloj inteligente, el Huawei Watch 2.

Samsung Galaxy S9 y S9+

Será durante la conferencia de uno de sus máximos responsables cuando se destapará el secreto mejor guardado: las características del Samsung Galaxy S9 y S9+. Los rumores apuntan a una batería de 3.000 mAh y el S9+ de 3.500 mA, marcos laterales más anchos, una doble pantalla curva menos acentuada y una cámara de fotos que supera a la del Galaxy S8 y Galaxy S.

 

 

 

Lenovo y Motorola

Estos dos aliados mostrarán, si no se producen cambios en las previsiones, la familia completa de Moto G6. Aunque lo que más retumba en los medios especializados en tecnología móvil es la llegada de los accesorios modulares con diferentes funciones.

LG V30

En esta edición todo apunta a que LG se limitará a presentar una versión renovada del LG V30. Un smartphone que hizo las delicias de los seguidores de la marca tras el fallido LG G6.

La Mobile Week Barcelona

Es la antesala del Mobile World Congress 2018. La Mobile Week Barcelona se celebra del 15 al 24 de febrero y cuenta con un programa de 120 actividades en toda la capital catalana. Todas son gratuitas y no sólo abarcan las nuevas tecnologías. Habrá talleres, conferencias, exposiciones e, incluso, actividades infantiles.