Disfruta tu terminal y tarifa sin permanencias

Mes a mes y año a año, los operadores móviles virtuales, más conocidos como OMV, siguen ganándole terreno a los operadores tradicionales. Y es que en los últimos cuatro años han multiplicado casi por 400 su cuota de mercado. Esto se debe a que los operadores móviles virtuales ofrecen los mismos servicios que ellos pero con unos precios mucho más bajos, y sobre todo sin permanencia. Cuenta con la misma cobertura que los operadores tradicionales y se ajustan más rápidamente a las necesidades de los usuarios en cada momento.

Y este punto es uno de los más destacados de los OMV, dado que hay una gran cantidad de estos operadores, cada uno tiene sus características y se adaptan a los diferentes consumos que tenemos. En holaMOBI somos la red de tiendas con mayor número de operadores con el objetivo de asesorarte lo que realmente necesitas y que más te haga ahorrar. portabilidad-sim Según los datos oficiales facilitados recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) respecto a los servicios de telefonía en nuestro país, el número de líneas móviles ya supera los 50,5 millones, siendo los operadores móviles virtuales los que lideran esta ganancia. En total son 314.760 las nuevas altas que estos operadores han conseguido mientras que la mayoría del resto de compañías cuentan en negativo su balance.

Los operadores tradicionales han tenido que tomar medidas al respecto ya que estaban viendo como sus ingresos caían a favor de estos, ya no tan nuevos operadores, que se ajustan más a la realidad de hoy en día. Por esto este año el mercado de las telecomunicaciones está siendo muy dinámico con adquisiciones y concentraciones. Como el caso de la compra de ONO por parte de Vodafone, que ya está cerrada, y más recientemente la oferta de Orange por Jazztel que tiene camino de ser aceptada. Toda concentración va en contra de una mayor oferta y competencia, pero aún así, es seguro que el camino tomado por las operadoras móviles virtuales es imparable y conforme se vaya conociendo más todas las posibilidades que ofrecen, y sus ventajas irán ganando terreno respecto a sus competidores. El siguiente reto es entender que los operadores ya no regalan móviles, los financian con pago a plazos y así consiguen atar al cliente con una permanencia de 24 meses. Esto es contrario a la tendencia actual donde los usuarios valoran mucho la libertad para poder tener el terminal y la tarifa que más se ajuste a sus necesidades reales en cada momento. En holaMOBI apostamos por esta libertad y por disfrutar sin ataduras.