El smartphone traspasa la gran pantalla

Los excesos suelen ser perjudiciales. En el equilibrio está la respuesta, también cuando hablamos de móviles y tablets. Un buen uso de la tecnología nos permitirá disfrutar mucho mejor y más de cualquier dispositivo. Es importante revisar el tiempo que le dedicamos, qué apps instalamos y cómo, etc. Pero para no aburriros con decálogos y listas interminables de consejos, hemos encendido la pantalla de ordenador para ver algunos de los documentales y cortometrajes más interesantes sobre este tema.

Conexión Real (2016)

Igual que las golosinas o el vino en exceso pueden perjudicar a la salud, el uso del móvil también debe tener un consumo responsable. Eso es lo que nos cuenta este cortometraje protagonizado por Guillermo y Nicolás Francella, que profundiza sobre la falta de comunicación que, a veces, se produce entre las personas por un exceso del uso de la tecnología.

 

Ojo con tus datos. Documentos TV

Es un documental producido por RTVE donde se trata el tema de la privacidad en la Red y el derecho tecnológico. Ofrece una visión interesante sobre cómo las grandes empresas valoran y recopilan los datos personales de los usuarios y por qué.

 

Indiefone Film Fest: rueda con tu iPhone

No se trata de un documental ni un corto, pero sí es una buena forma de reflexionar sobre las muchas posibilidades que el móvil te ofrece; incluso para rodar una peli. El Indiefone Film Fest es una festival que permite a los usuarios participar en un certamen audiovisual contando una historia rodada con su iPhone, iPod Touch, o iPad como herramienta para filmarla.

Para ver más cortos, entra en el canal de Youtube de Indiefone

 

Doble Check (2012)

Divertido y muy conocido cortometraje que nos recuerda cómo el uso de nuestro móvil y de algunas aplicaciones puede influir hasta en las relaciones de pareja.