Entrevista_a_Maria_Salas_CEO_holaMOBI

“HEMOS ABIERTO 10 TIENDAS holaMOBI EN PLENA PANDEMIA”

Entrevista a María Salas, CEO de holaMOBI

¿Cómo ha vivido holaMOBI este último año de pandemia?

holaMOBI es una franquicia muy consolidada y, aunque no vamos a negar que la pandemia nos ha afectado, al ser considerado un sector esencial el de las telecomunicaciones, hemos podido seguir abiertos y por ello nos ha impactado menos que a otros sectores. Además, debido a que, lamentablemente, muchas personas han perdido su trabajo en este periodo hemos crecido en aperturas ofreciendo promociones específicas para emprendedores. De hecho, hemos abierto 10 tiendas desde agosto de 2020, en plena pandemia. En este periodo también hemos lanzado nuestro propio servicio de energía, holaENERGY, para ampliar el portfolio de soluciones y ahorro que ofrecemos a nuestros clientes.

¿Qué perfil de emprendedor buscan?

El perfil para holaMOBI es gente que quiere emprender un nuevo negocio en el apasionante mundo de la telefonía y la tecnología. Es un sector en continua evolución y con un crecimiento y potencial muy grande. Tenemos un completo curso de formación inicial, avalado por la Universidad de Málaga, y apoyo constante de la central, por lo tanto, no es necesario tener experiencia en el sector. Sólo hay que tener muchas ganas de trabajar, ilusión, que te guste el trato directo con el público y ayudar a la gente. En holaMOBI ofrecemos muchas soluciones de ahorro en telecomunicaciones, tecnología y energía a todos nuestros clientes. Por otro lado, también estamos incorporando a profesionales y tiendas que están abiertas de forma independiente o trabajan sólo con un operador y que quieren diversificar su negocio y acceder a nuestras condiciones y ventajas.

¿Cuáles son esas ventajas y condiciones?

Tenemos código directo con todos los operadores de telefonía y energía, eso se traduce en mayores comisiones y mejores condiciones para nuestras tiendas y asociados. Con holaMOBI cualquier emprendedor va a ganar más que con cualquier franquicia de la competencia. Lo garantizamos. Contamos con un operador propio holaMOBI, que además caracteriza esas comisiones, es decir se cobra una comisión durante toda la vida de los clientes. Seleccionamos muchos a los proveedores con los que trabajar, y siempre tenemos en cuenta el cliente final, nuestro objetivo es que tenga las mejores condiciones al mejor precio. Además, somos la única franquicia del sector con un programa de gestión exclusivo, hecho a medida de las necesidades del día a día de nuestras tiendas y clientes. Contamos con campañas de marketing y comunicación únicas, con una revista corporativa, por lo que nuestros franquiciados no tienen que preocuparse nada más que de atender de la mejor forma posible a sus clientes. Nosotros, les facilitamos todas las herramientas y servicios que necesitan para la gestión de su tienda.

¿Es un buen momento para abrir ahora una tienda holaMOBI?

Consideramos que es un momento excelente, por varios motivos. Primero porque gracias a las fusiones y reconversiones de las grandes operadoras de telefonía, muchas de sus tiendas están cerrando y dejando un hueco a cubrir. Además, holaMOBI está muy consolidada y prácticamente no tiene competencia en su segmento. Por otro lado, está claro que la pandemia, aunque no nos afecta especialmente al ser un servicio esencial, va a ir remitiendo poco a poco, y se volverá a producir un aumento de la actividad comercial, que ya estamos notando, por lo que es una excelente oportunidad para abrir un negocio de este tipo. Su coste de inversión es muy reducido y se recupera razonablemente pronto la inversión. Ahora mismo existen muchas ayudas y créditos para emprendedores, capitalización del desempleo, etc. nosotros asesoramos y acompañamos a los que necesitan financiación orientándoles en cómo conseguirla. También tenemos opciones de financiación propia sin avales ni garantías.

Por último, ¿cuánto tiempo lleva franquiciando holaMOBI y cómo ve el futuro del sector?

holaMOBI lleva ya nueve años franquiciando, somos la franquicia que más tiempo lleva en el sector de telefonía low cost, de hecho el resto han desaparecido prácticamente, lo que da idea de la fortaleza y seriedad de nuestra empresa. El futuro es muy interesante ya que debido al cambio de paradigma la comunicación online se ha convertido en un imprescindible en la vida de casi todos. Es por ello que seguiremos ofreciendo las mejores soluciones de comunicación, tecnología y ahorro en servicios para todas las personas que lo necesiten. Por ejemplo, el campo de la domótica, a través del móvil con Alexa de Amazon, es un campo que en España está por cubrir y desarrollar en toda su potencialidad, y cada vez hay más gente que lo demanda. En este ámbito también estamos trabajando desde hace meses para lanzar una línea específica.