gafas realidad virtual

Lo último en gadgets: gafas de realidad virtual

¿Te imaginas hacer un viaje sin moverte del sofá? Ver paisajes remotos, bucear sin aguantar la respiración o meterte casi personalmente en tu videojuego favorito. Pues eso ya es posible gracias a las gafas de realidad virtual. Estos nuevos gadgets están revolucionando el sector de la tecnología. Son tendencia. Por eso muchas marcas ya las han incorporado a su catálogo. Pero ¿qué es exactamente la realidad virtual?

La realidad virtual es un sistema informático que recrea, a tiempo real, partes de la realidad. No son más que ilusiones que se crean a partir de aparatos como el teléfono móvil y se reproducen en las gafas, así que… por muy real que te parezca esa playa paradisiaca, no intentes tirarte de cabeza en el agua porque te darás contra el suelo 🙂

Algunas de estas gafas incorporan también un sistema de sonido envolvente y se han desarrollado incluso guantes o mandos específicos para hacer aún más real la experiencia virtual.

gafas realidad virtual

Las hay de todos los precios, hasta Google ofrece un prototipo revestido de cartón por menos de 5 euros. Pero claro, desde luego se notan las diferentes según el modelo que elijas y sus prestaciones. Incluso, por un precio asequible puedes iniciarte en esto de la realidad virtual con las Smart Glasses de Airis. Estas son compatibles tanto con Android como iOS. Se ajustan a teléfonos de 3,5 a 6 pulgadas y se puede controlar tanto la distancia focal como la apertura entre los ojos. Así tu móvil se convertirá en un dispositivo futurista.

Puedes encontrarlas en nuestra holaMOBI MAGAZINE mayo – junio y en nuestras tiendas para adentrarte de lleno en la realidad virtual.