Tendencia de las portabilidades móviles

Cada mes vemos aquí las portabilidades que se realizan en los operadores de nuestro país y la tendencia es más que clara, pero no es algo reciente. No necesitamos analizarlo mes a mes y es que si vemos los resultados de los últimos años nos damos cuenta de la evolución del mercado. Una constante que desde el año 2010 muestra como los operadores tradicionales pierden clientes a un ritmo alto mientras los OMV ocupan ese puesto.

sims.4m6.c95kxazu67

Movistar y la caída en picado

El operador por excelencia en España, aún arrastra sus números de cuando el mercado se repartía entre unos pocos pero desde 2010, cuando tenía el 42,27% de cuota de mercado, hasta el 2013, con el 33,22%, demuestra que no está sabiendo adaptarse a la situación actual con una pérdida de 9 puntos. Los datos cosechados en este 2014 tampoco auguran una mejora ya que hasta el mes de abril tiene más de 400.000 menos clientes.

Vodafone y su expansión

Si los números de Movistar no son buenos los de Vodafone no es que tengan mucha mejor pinta. Casi un 6% de cuota de mercado es lo que ha perdido en los últimos cuatro años pasando de un 30 a un 24,57%. La estrategia del operador británico ha sido clara, si no puedes con ellos únete y así lo hizo al comprar Ono en el mes de marzo y conseguir que así sus números mejoraran. Si no fuese así y con los resultados en la mano de este 2014 tendríamos que restan 160.000 usuarios.

Orange y la suma de sus OMV

Aunque sus resultados en este 2014 no se presentan positivos, -29.000 clientes, la evolución en los últimos años es de un 2,6% de cuota de mercado, seguramente insuficiente para uno de los grandes operadores. Los resultados de Orange se desvirtuan ya que se incluyen sus dos OMV, Amena y Simyo que le ayudan a aguantar la tempestad. Habrá que ver cómo termina este año.

Yoigo y la incertidumbre

Ya hemos escuchado más de una vez, incluso del propio presidente de la compañía, que el futuro de Yoigo es incierto y que seguramente se vean abocados a vender o fusionarse. Aún así, es de los cuatro operadores con red el que mejores resultados está obteniendo en este 2014 con más de 35.000 clientes nuevos y con un aumento de la cuota de mercado de 2,7% en los últimos cuatro años. Es aquí, en su cuota de mercado global, tan sólo un 6,62% donde reside su punto flaco.

Tarjeta-SIM-800x449

La evolución de las OMVs

Como hemos visto la mayoría de operadores tradicionales han perdido cuota de mercado y los que la han ganado lo han hecho con números muy bajos. Este cambio se debe a la irrupción de los OMVs en los últimos años, los primeros resultados que podemos encontrar los sitúan con una cuota de mercado de 3,52% en 2010 y en tan sólo 4 años, en 2013, ya han más que triplicado esa cifra hasta llegar al 12,67%. Y evolución continua, como podemos ver en los resultados de 2014 con más de 500.000 nuevos clientes. Estamos ante una alternativa real.

En holaMOBI tenemos clara esta evolución del mercado y por ello nos especializamos antes que nadie en estos operadores. En nuestras tiendas puedes encontrar los OMV más importantes y con las mejores ofertas y además una atención personalizada para darte el mejor servicio.

Fuentes: XatakaMovil – ADSLZONE